Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

sábado, 3 de septiembre de 2011

3 años y 1 día




Ayer estuvimos de boda. Estuve toda la noche muy sensiblona, incluso demasiado para mí en estos casos. Me saltaba la lagrimita al escuchar ésta o aquella canción, al escuchar el video dónde los amigos de los novios les decían que tengan hijos pronto,me pasé la noche pendiente de los sobrinos y me acordaba en todo momento de nuestro proceso.


Esta mañana, mientras me duchaba, me he dado cuenta de que ayer no recordé que se cumplían 3 años desde que decidimos adoptar. Bueno, no me acordé conscientemente, a pesar de que llevo todo el verano pensando en lo cerca que estaba el día, porque es evidente que insconcientemente no se me olvidó...


A ver si antes de que se cumpla otro año, puedo cantarte lo de "Gloria divina de esta suerte del buen tino/ de encontrarte ahí en medio del camino/ Gloria al cielo de encontrarte ahora/ llevarte mi soledad/ y coincidir en el destino/ en el mismo destino".


jueves, 1 de septiembre de 2011

Un verano completito

Tan ocupado como el invierno, y muy cortito. Si ya estamos en Septiembre y no me ha dado tiempo a nada!! De las 2 asignaturas que me quedaron para septiembre, sólo he podido estudiar una, y no demasiado. Apenas he visto a familia y amigos. No he limpiado todo lo que me hubiera gustado (bueno, las cortinas ensuciadas por Thysson ya están limpias, tras alguna que otra lagrimita). Y el blog lo tengo igual de desatendido.
En cuanto a la adopción, también ha habido movimiento. No sabemos si bueno o malo, pero movimiento al fin y al cabo:
La Dirección de Asuntos Sociales marfileña ha cambiado de Ministerio.
En Julio hubo una comisión de asignación, pero no se asignó ninguna familia de protocolo público. Lolo interpretó esto como una mala señal, y yo como buena, porque se habían tratado expedientes de antes del conflicto, aunque fueran todos de agencias.
La comunicación con nuestro abogado sigue igual de defectuosa. Es lo que tiene estar en proceso de adopción en Costa de Marfil, no hablar francés, que tu abogado sea un artista evitando dar respuestas directas y que lo que te conteste te dé mal rollo. Ayer recibí una respuesta suya al mail mensual que le mando desde que sé que no me lo mataron en los disturbios, y la frase final me tiene neurótica perdida. Tras decir que algo como "la comisión de septiembre (sobre la que existen rumores de que se celebrará y por la que yo le preguntaba en mi mail) será para pronunciarse sobre los expedientes que están en la dirección", añado algo así como "vamos a calmarnos todos y esperar para ver si su expediente es tratado o no"... ¿Cómo?!?!? Vamos a ver...


  • ¿qué significa "tratado"? Porque, dependiendo de lo optimista que yo esté en un determinado momento, puedo interpretarlo como "admitido a trámite", "revisado" o "asignado". Teniendo en cuenta que hace muchos meses que mi estado natural optimista me abandonó, normalmente me muero de miedo por que de repente me digan ahora que no admiten el expediente. Es algo absurdo, lo sé, pero es que el mundo últimamente me parece un lugar sumamente absurdo. Pero bueno, también tengo momentos soñadores y me imagino una asignación inesperada que revoluciona nuestro mundo.

  • ¿vamos a calmarnos? ¿quién estaba alterado? Evidentemente, ahora, yo.

  • ¿cómo esperar a ver si su expediente es tratado o no? ¿Quiere decir en esta comisión? ¿Quiere decir que puede no ser tratado ni ahora ni nunca? ¿Quiere hacer el favor de explicarse mejor, hombre?!?!?!?

En su momento ya lo dije y me reitero. Es horroroso. Poner tu mayor sueño en manos de un desconocido, que además no habla tu idioma, es horroroso. Le hubiera respondido ipso facto pidiéndole más concreción, pero dados los antecedentes de mal entendidos, decidí esperar. El lunes 3 de Octubre es fiesta en mi ciudad. Voy a echar mano de los amigos que hablan francés, y ese día llamamos a Costa de Marfil. Preparamos los números de teléfono, las preguntas, y llamamos al abogado, al director de la comisión (primero tendremos que averiguar quién es), a la embajada... A ver qué nos dicen. Por desgracia, hasta entonces, creo que seguiré neurótica perdida.

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...