Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

lunes, 2 de marzo de 2009

Dichosas pruebas, asdfkj*$%"·dfjaj!!

Llegó el día señalado, cita en Planificación Familiar. Las 4 preguntas de rigor y un montón de papeles, un análisis tal día, otro el otro contando días del ciclo, pide citas y vuelve dentro de 3 meses...

Y encima, para qué? Espero que por lo menos haya resultados muy claros. Los que sean, pero cristalinos!! Definitivos.

Que le sirvan para algo a alguien. Porque desde luego a mí, no me van a servir para nada. Yo no los quería, no los necesitaba. Ni Lolo.

Nosotros sólo queremos ser papás. Y adoptivos lo seremos, más tarde o más pronto. Porque estamos preparados y estamos dispuestos a asumir la mochila de nuestros hijos, que adoptivos o no, son nuestros, y para eso somos sus padres. Y si se puede, biológicos. Y si no, pues no. Pero no necesitábamos las pruebas. Como no necesitamos engendrar a nuestros hijos. Necesitamos quererlos, criarlos, educarlos, darles valores, ayudarles a superar cualquier obstáculo, y si no pueden superar alguno, seguir queriéndolos.

Y espero no herir ninguna sensibilidad diciendo esto. Entiendo que haya gente que lo necesite, aunque no sea mi caso, y lo siento mucho por los que no puedan.

No estoy bajonera, sólo enfadada. El enfado que tenía que haber sentido hace ya mes y medio, y que no podía sentir porque me embargaba la tristeza, ha ido ganando terreno a medida que se acercaba el día.

Pero lo dicho... que le aprovechen las pruebas a quienes necesitaban que nos las hiciéramos. A nosotros nos dan igual... sólo son el camino por el que tenemos que pasar hasta llegar al CI, y de ahí, a ser papás.

8 comentarios:

Nür dijo...

(Juraría haberle dado a aceptar al comentario que había escrito! pero no está!)
Guapa, no te enfades. Como tú bien dices, si a alguien le hacían falta esas pruebas para daros el CI, pues te las haces. Como si te dijeran que hay que teñirse de verde... pues una se tiñe, y palante (como los de Alicante). Lo importantes es conseguir las metas, a pesar de los obstáculos.
Un abrazote desenfadante,
Nür

Kinshasa dijo...

SI a alguien les hace falta pues aqui las tiene! como dice Nür y de verde amarillo o rosa!

Un besote

Teresa

Mariajo dijo...

Si quien obliga a esto pudiera sentir por un momento el desgaste emocional, cambiaría muchas cosas... Pero poco podemos hacer. Lo que pasa es que no lo entiendo, a mí no me obligaron a hacer ninguna prueba ni presentar ningún papel...
Supongo que cada comunidad exige cosas diferentes, pero tampoco me parece justo.
enfin, sea como sea, ójala no te veamos con el pelo verde... jajaja...
Un beso,
Mariajo

gloria dijo...

Mariajo, no es que me obliguen a hacerme pruebas... es que les parece mal que tengamos la vía biológica abierta también, dicen que se han dado casos en que luego los padres han hecho diferencias entre los hijos biológicos y los adoptados, y que no se pueden arriesgar... Normal!! Si yo no quiero que se arriesguen, pero no tengo cómo demostrar que ese no es mi caso... Me insistieron mucho en que paralizara el proceso, fuera a la revisión y me hiciera las pruebas... yo no lo entiendo, porque si sale todo bien, sigo queriendo adoptar, y si no sale todo bien, quiero adoptar más de uno.... pero en fin... que no me estoy tiñendo de verde, pero casi...
Gracias a todas por comentar, animáis mucho!!

F.F dijo...

Si realmente necesitan ver esas pruebas ¡¡dáselas!! lo que está claro es que tu y Lolo no teneis dudas de que quereis ser padres adoptivos y tarde o temprano llegará.
Suerte.
Bicos
Fátima

Jennifer dijo...

Hola Gloria, como dice Nür, si quieren pruebas pues pruebas te haces, y santas pascuas, así que empieza a pensar en positivo para ese CI, y que muy prontito iniciaréis el camino hacía vuestro hijo/a.

Muchos besos.
Por cierto, me ha encantado el mensajito para Isabella, jajajja, te quedó genial.

Laura dijo...

Pues a mi me parece mal que tengas que hacerte unas pruebas que no querías por el simple hecho de que alguien no es capaz de entender algo tan simple como que la pa/maternidad adoptiva y biológica para ti son exactamente iguales. No digo que se arriesguen pero pienso que hay otras maneras.... porqué a ver... y si sale todo bien? qué pasará? si resulta que no teneis nada que os impide tener hijos bio, simplemente una infertilidad "sin motivo"? entonces qué? y si hay algo que que si hace que vuestra infertilidad sea "con motivo"... no te pedirán el duelo al hijo biológico??
Hay cosas que se me escapan de verdad...
Laura.

Tuà dijo...

Yo entiendo que quieran hacer tanto filtro porque con la gente impresentable que hay por el mundo... ahora bien, veo fatal que paguen justos por pecadores...
Además no dicen (al menos en Catalunya) que todos los modelos de família son válidos? Pues ya ves... de boquilla porque después lo ponen negro a las monoparentales, a los que pueden tener biológicos, a los homoparetales, etc. Son o no todos los modelos válidos???

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...