Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

martes, 20 de octubre de 2009

Peque… por ti… hasta dejamos de fumar

Ya ves… Papá lleva sin fumar desde el viernes 9 de Octubre. Ya estábamos pactando una fecha, pero él se puso malito (pilló una bronquitis, nada serio, pero no podía fumar) y todo se adelantó. Mamá necesitó unos días más, pero el domingo 11 ya le dije que no se preocupara, que en una semana lo dejaba yo también. Y aquí estamos… en mi 2º día sin tabaco.

Papá es un campeón. Las veces que se lo ha dejado… es que no lo pasa ni mal!! Yo no sé para que fuma!! Sin embargo yo… puffffff… yo si que estoy viciada… Hace años que no como ni postre… sólo deseo dejar de comer para fumar, así estoy de seca. He llegado a tener 2 trabajos para escoger, y decantarme por aquel en el que me dejaban salir a fumar. Soy de 15 cigarrillos al día, ni más ni menos. Nunca he podido reducir ni aumentar, si por la mañana fumaba menos, por la tarde más y viceversa. Pero también hace muuuuchos años que soy consciente, y procuraba no molestar a nadie, incluso en mi casa había restricciones autoimpuestas, sólo se podía fumar en la cocina y en el baño, dónde el olor de las cosas que se hacen a diario enmascaran la peste a tabaco. Yo siempre he dicho que es mi cárcel de la reja abierta, puedo salir cuándo quiera, pero yo misma me retenía.

Es la tercera vez que lo intento. La primera vez, me resultó fácil. Estaba súper feliz!! Le hablaba a todo el mundo del servicio de salut de la Generalitat, que tanto me había ayudado, del libro de Alen Carr, sólo quería que todos aquellos fumadores que como yo se sentían atrapados, rompieran sus cadenas, que supieran que podían, que sólo tenían que decidirse. Y entonces… año y medio después… la cagué!! Bueno cagamos, porque el papá dice que si yo fumo, el también, así que volvimos a fumar los dos. Fué un accidente, pero me bajó tanto la moral, que me persiguió incluso al 2º intento, unos 7 meses tras la recaída. Lo conseguí de nuevo, lo dejé durante 2 meses… pero todo el tiempo estaba triste, me faltaba motivación, me sentía frágil… tanto, que al primer disgusto fuerte que me cogí… me busqué un cigarro, cómo si eso fuera a solucionarme el problema. Pero desde entonces, hace cómo un año, que voy mentalizándome y buscando el momento. Que un año y pico después… HA LLEGADO!!!

Esto es un rollo, sí, y se pasa muy mal, fatal, no, lo siguiente. Cuándo me da el bajón, me olvido de porqué quiero dejar de fumar, pienso que para qué voy a pasar por esto, si total voy a volver, me dan ganas de llorar, y por más que intento distraerme haciendo o pensando cualquier otra cosa, es imposible, el tabaco nubla mi mente… Y me dura un buen rato. Pero todo eso no es más que el síndrome de abstinencia. Porque luego, se me pasa, deja de quemarme el pecho, y me siento bien, porque sé que estoy ganando la batalla, que cada ratito que pasa es un ratito menos para dejar de pasarlo mal, y también sé que sólo depende de mi y que lo voy a conseguir, no tengo ninguna duda. Porque entonces me acuerdo de ti. Y pienso que cuando tú llegues, no quiero que vivas en una casa dónde hay colillas, ni quiero perder un segundo escondida fumando cuándo podría estar contigo. Tampoco quiero gastar todos los meses más de 120.-€ que podrían ir a tu hucha, dónde ponemos los dineritos que podemos apartar para la traducción del expediente, para el abogado, para las legalizaciones, para el viaje… Es una motivación muy grande!! Así que desde el domingo, la vida de nuestra familia es un…

image

Espero q el recuerdo de lo mal q lo estoy pasando me sirva para no volver a coger un cigarro EN MI VIDA!!!

17 comentarios:

Mary Carmen dijo...

A ver ponte que te espera una buena. veamos...Pero tú no sabes que fumar es malíiiisimo!! que envejece, ensucia los pulmones y encima si toses ya es para ufff!!
Vale ahora te cuento, mi madre es fumadora desde mucho y tiene bronquitis crónica pero ni por ahí...Espero que el nene sea el punto de partida para dejarlo, piensa que es por él y que no lo vas a dejar sin cambiarle el pañal para ir a fumar...o... que no... que no se fuma ale!

F.F dijo...

Eso eso, a dejar de fumar. ¡¡Menudo valor!! y os deseos a los dos mucha fuerza de voluntad porque cuesta lo suyo. ¿Teneis noticias? espero que pronto nos las deis y de las buenas
Bicos desde Galicia a los ex-fumadores
Fátima

Unknown dijo...

Gloria, te cuento para empezar el dia 7 de octubre del 2008 yo decidi dejar de fumar, y mira ya llevo un año y pico.
Casi nos hemos puesto de acuerdo hasta en el dia, igual que el motivo.
Mi principal motivo evidentemente fue mi hija, que ya me lo decia con 4 añitos ¡papá no fumes, eso es malo! y eso hice, hasta ahora lo llevo muy bien y de paso me ahorro unos eurillos, que en los tiempos que corren me vienen que ni pintao, asi es que ya sabeis muchas fuerzas y ganas y estoy seguro que lo conseguireis, hacerlo por vuestro peke, y os aseguro que si lo haceis por vuestro hij@, no volvereis a fumar en la vuida...suerte, un fuerte abrazo

mar dijo...

¡Buena decisión!
Vosotros vais a ser los más beneficiados!
Besitos!!
mar

Kinshasa dijo...

Vivan los espacios sin humos!!! mucha fuerza y sabia decision...y cada vez que te de la tentación piensa en tu bomboncito que te dara fuerzas...

besotes

Teresa

N.M y R.G dijo...

Yo lo dejé el día que volvimos con Yakob de Etiopia y con todo lo que me costó cometí la gran estupidez de volver cuando me incorporé a trabajar 6 meses despues... me arrepiento tanto!!!!.
Ahora me he puesto una nueva fecha y como muchas personas volveré a dejarlo al comenzar el año... espero que sea la definitiva pero es que me gusta taaaaannnto fumar!!!
Animo y suerte con el CI que según cuentas yo creo que os lo dan enseguidita.
FAMILIA COLORIN

Mariajo dijo...

Muchos ánimos, Gloria!! Yo me he sentido muy identificada contigo en la intensidad y la necesidad. Nunca me he planteado ni dejarlo, porque sólo pensarlo me entran ansias!! :-) Pero sé que llegará el momento en que haga un pensamiento serio y me lo plantee de verdad, entonces me ayudarán mucho experiencias como la tuya que, con tanta sinceridad, explicas cómo te ha ido, éxitos y fracasos incluidos!
Un besote,
Mariajo

Sonia dijo...

Yo no fumo, pero me imagino lo duro que debe ser dejarlo, también me parece una sabia decisión por el peque y sobre todo por vosotros. Mucha fuerza!!!.
Nos vemos el domingo! siiiiii por fin!!.
besos,
Sonia

Laura dijo...

Yo tampoco fumo ni lo he hecho nunca, pero me alegro de tu decisión.
Los primeros beneficiados seréis vosotros pero si para motivaros tenéis que pensar en vuestro hijo pues hacedlo, sus pulmones os lo agradecerán.
Saludos.
laura.

Unknown dijo...

hola, Gloria pasate por mi blog que ya he hecho lo que has pedido, ya veras como queda. besitos

Lyd dijo...

Pues te felicito Gloria, os felicito a los dos. Piensa que cada día, cada hora y cada minuto que no fumas es un triunfo, un gran triunfo, y no decaigas. Seguro que es una de las mejores decisiones que has tomado en la vida y si recaes (que estoy segura de que no volverás a hacerlo, tienes una buena motivación ;) ) pues lo vuelves a intentar y en paz.

Muchísimo ánimo!
Lydia.

Alejandro dijo...

Pasa que estos divorcios suelen ser complicados, no es solo decir adiós y continuar con nuestras vidas de manera normal. Es una lucha diaria en las que tienes todas las de perder, no habrán motivos lo suficiente fuertes ni argumento que valga si no estas convencida de lo que estas haciendo.
Que el cigarrillo mata, que la ruina es física y financiera, que afecta también a todos aquellos que te rodean, que para la industria tabacalera y para el estado eres un cliente fiel y fácil que les dejara dividendos de por vida....muchas prohibiciones, mucha campaña antitabaco, pero ve y diles que quieres dejar de fumar a ver que tipo de ayuda te ofrecen, si es que la tienen.
Tienes experiencia en este tema, se puede dejar de fumar y te lo has demostrado un par de veces, esta vez puede ser diferente si aprendes de los errores cometidos anteriormente, estamos hablando de una droga (nicotina), más adictiva que la cocaína y la heroína, estamos hablando de dependencia y de tabaquismo en si como una enfermedad.
Paso a paso se llega muy lejos, suerte y si se quiere se puede.

marta dijo...

Pues en mi blog, tienes un premio!!! por ser como sois!!!
Muaks

Ester dijo...

Pequeñaaaa....me alegro una barbaridad por tíiiiiiiiiiiii...si es que es lo mejor!!!!!

Cariñet, ahora dentro de un ratito te llamo, aún no se lo que voy a hacer mañana...aissssiván no viene y a mi se me hace un poco cuesta arriba...epro bueno tengo aun un par de horas para decidirme.

Mil besos.

Alicia dijo...

Bienvenida al club de los ex-fumadores!!
yo me hice hace 4 añazos!!!
Ahora a NO volver a caer! jajaja
besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás

Jennifer dijo...

Muy bien Nur, adios al tabaco, aunque yo he vuelto a caer, todo el embarazo sin probar un cigarrillo porsupuesto y aissssssssssss, mierda, mierda, mierda, vuelvo a fumar, lo siento por la expresión pero me moría de ganas de fumarme un cigarrito, aunque fumo poquito pero no lo he dejado, muchos animos y a aguantar como unos campeones.

Muchos besos.
muakkkkk

María José dijo...

Yo no fumo y hace años me echaba alguno que otro y aún así hay veces que me apetece.... así que me imagino lo dificíl que tiene que ser para tí dejar de fumar, lo importante es que estás decidida, ANIMO... porque será duro.

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...