Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Mi viaje relámpago a Santander



Y tan relámpago!! En 34 horas, 1600.-km, una cena, una comida, unas cuántas paradas en vias de servicio, repostajes y demás, he ido y he vuelto. Para que lo entendáis, el domingo amanecimos en Gandía y dormimos en Santander. El lunes, amanecimos en Santander y dormimos de nuevo en casa, en Gandía.

Un amigo necesitaba ir urgentemente allí. Vivió en Cantabria durante una temporada y necesitaba documentación que lo atestiguara. No puede conducir con su carnet en España, así que necesitaba chófer, y sin dudarlo, lo acompañé.

No me puedo quejar. La pensión que reservamos estaba muy bien, muy limpia y muy acogedora. Por la noche, cenamos pescado y cordero, que estaban buenísimos. El ayuntamiento de Santander está muy bien cuidado, con su plaza delante y todo. La arquitectura en general me gustó mucho. He visto el mar cantábrico, aunque sea desde el coche en la autopista Bilbao-Santander, y a la vuelta, porque a la ida era de noche. Pero...

NO VUELVO A HACER UN VIAJE ASÍ EN COCHE, CONDUCIENDO YO SOLA, EN LA VIDA!!

La vuelta no ha estado mal, 7 horitas, y conduciendo con buen clima y de noche sólo por carreteras que conozco bien o regular por estar más cerquita de mi casa. Pero la ida... ay, la idaaa!! No se lo deseo a nadie!! Por coger un atajo en Zaragoza, nos perdimos. Se me hizo de noche cuándo aún nos faltaban 200.-km. Yo, que además de hiper prudente, soy miope, odio conducir de noche, porque no veo bien. Me falta la luz, las cortas no alumbran suficiente y no puedes ir con las largas deslumbrando a todo el mundo. Además, hacía mucho viento, y llovía muy fuerte durante mucho rato en la mayor parte del recorrido. Total, que ya estaba yo bastante desmoralizada viendo que todavía me quedaba un buen trecho para llegar. Mi compi se portaba muy bien, no se agobió mucho soportando mis bajas velocidades, y no dejábamos de decir "ya llegaremos", y tratábamos de tomarlo todo con mucho humor. Y entonces, escuchamos un "tac", otro a los dos segundos, y antes de que pudiéramos decir nada... PEDREGADA... así, con mayúsculas, cómo no la había visto en mi vida en 30 años de gota fría. No se veía nada, todo era blanco, y a mí no se me ocurrió otra cosa más que frenar, ante los gritos de mi compi, que me recordaron lo malo que es frenar algunas veces, así que solté el freno y me puse a reducir marchas... Estábamos llegando al peaje, y cuándo paré en la cola para pagar, sólo pude ponerme a llorar.

Pero bueno, ya está, fuimos y volvimos enteritos, sin poder disfrutar apenas del lugar, pero con los objetivos cumplidos al menor coste posible... eso sí, me llevé un mega regalito, extra. Si es que, el mundo es un pañuelo y nosotros los moquitos. Os cuento...

Antes de ir para Cantabria mandé un correo a Uge, compi bloguera futura mamá que muchos conocéis, virtualmente hablando. Pero dada la velocidad del viaje relámpago, no podíamos encontrarnos. La casualidad quiso que uno de los lugares dónde teníamos que hacer trámites, fuera el ayuntamiento de su ciudad, así que la llamé para pedirle un favor, ante un imprevisto que nos surgió. Y me dice "Estás en el ayuntamiento?", "Sí" le contesto yo, "Pues anda hacia el edificio de al lado que te estoy viendo".... Qué os parece?!?!?! Vivimo a 800.-km de distancia, y estábamos hablando por teléfono apenas a 10 metros!! Qué ilusión!! Qué alegria!! Sin duda lo mejor del viaje. Estuvimos charlando un ratito y pude comprobar en persona lo encantadora que es... Guapa, que ya verás cómo todo sale bien y pronto, que te lo mereces, y vas a ser una gran mamá!! Sólo por esto, ya mereció la pena el viaje relámpago.

16 comentarios:

Mariajo dijo...

:-) una experiencia más en el baul de los recuerdos!! jeje... Me recuerda hace un año Logroño-Girona y pasando por Lleida una niebla cerrada que no se veía ni a un centímetro... que agobio!! Pero con calma y buena letra, se llega... :-)
Un besote,
Mariajo

Xiao dijo...

Yo también soy miope y lo de conducir de noche siempre me ha agobiado muchísimo. Recuerdo una noche, cruzando Francia, que me cayó una tromba de agua que no se veía a 3 metros... que miedo pasé. Cuando me pude parar en un área de servicio, bejé del coche y me eché a llorar. Fue horrible.
Ya estás en casa.
Besos
Carmen

Laura dijo...

Rebienvuelta a casa y si es con sorpresita extra pues... genial!
Laura.

M dijo...

Pa mi, fue la mayor ilusión del día el conocernos. ¡Qué ilusión me hizo!
Un abrazo.
Uge

M dijo...

Pa mi, fue la mayor ilusión del día el conocernos. ¡Qué ilusión me hizo!
Un abrazo.
Uge

Kinshasa dijo...

Que buena amiga que eres!!!! di que si!!Y que sorpresa lo de Uge!!

Un besote guapa!

Teresa

Mary Carmen dijo...

Menudo viaje! Bueno mejor no conduzcas tanto rato porque es un palizón.

María Martín Titos dijo...

El viaje relampago, pero ha merecido la pena por todo lo que has vivido. Que ilusiôn lo de Uge!!
Un abrazo
Maria.

Shari y Pedro dijo...

Ojú que viajecito...

Santander merece la pena porque es precioso...(mi marido estuvo destinado un año y tuve tiempo de conocerlo a fondo...), ahora, ¡¡que valor en menos de 48 horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas !! eso es una amigaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

un besazo, y cuidadito con las carreteras

Monika dijo...

Gloria! yo tampoco conocía el tuyo pero ya te tengo fichada ;-)

Lola dijo...

Hola Gloria, aunque ya te he contestado en mi blog, lo hago también aquí.
Gracias por la visita, el comentario y por enlazarme. Yo también te enlazo, que tampoco conocía tu blog.

Uff!!! menudo viaje relampago, pero dice mucho de ti que lo hayas hecho por amistad. Y bueno lo de ver a Uge, que tampoco tengo el gusto de conocerla, pues me parece una de esas cosas mágicas que pasa en esto de la adopción.

Creo que lo mejor de los blogs es la oportunidad que da de conocer a tanta gente.

Besos,
Lola

F.F dijo...

Gloria que un poquito más adelante y llegas a Galicia jejejejeje
La próxima vez te coges un día más y me haces una visita!!. Vijecitos de esos nos han ocurrido a todos pero tan relámpago seguro que no.
Bueno ya estás en casita sana y salva ye so es lo importante.
Bicos
Fátima

Ester dijo...

Madre mia gloria!!!! que super viaje!!!! me pongo en tú lugar y es para llorar...jaja solo de pensar las 8 o 9 horas en el coche para un día..uff..pero bueno los amigos son los amigos.

Un besote gordo. Ester

sílvia dijo...

madre mía!!!!!!
como tu dices bien está lo que bien acaba, y si lo has disfrutado pues mejor aún....., pero que paliza de coche!!!!!!

besos
sílvia

rociojinghai dijo...

que bonito es el mundo de los blog,me encanta que os hayais asomado al mio porqueasi he podido conocer el vuestro y vuestras aventuras,como la de tu viaje relampago,¡¡¡¡VALIENTE!!!

Sonia dijo...

Gloria!!!! eso es una amiga, y lo demás tonterias, la panzada de Km, el tiempo...eres una campeona,y de regalo conocer a Uge, todo tiene su recompensa. A la próxima que te acompañe Lolo, porfa!.
Besos guapa,
Sonia

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...