y es un miedo que me demuestra que ya te quiere… no sé si ella se ha dado cuenta aún o no, y no la voy a forzar… prefiero que las cosas vayan surgiendo así, naturalmente.
El sábado tu prima Mireia se despedía como Fallera Mayor infantil de su Falla, así que el papá y la mamá recogimos a la yaya para ir a ver la despedida. Ni que decir tiene que fue muy emocionante. Pero la emoción más importante para mí, fue luego, a la vuelta, durante el trayecto en el coche…
La yaya me preguntó si alguna vez te había soñado, y le dije que sí y le conté el sueño (a tí te lo contaré más detalladamente en otro momento). Que me pregunten por tí con tanta naturalidad, así, sin venir a cuento, ya me emociona, porque creo que es un síntoma de que algo estamos haciendo bien preparando tu llegada. Pero la conversación que vino después ya fue de lo más…
Y(yaya): Si me preguntan si es adoptado ¿qué les digo?.
M(tu mamá): Pues no pasa nada porque les digas que es adoptado, pero es que en verdad lo adoptaremos un día, y será nuestro hijo para el resto de la vida. Yo también tengo dudas, porque ni tenemos porqué ir por ahí pregonando nuestra historia a los cuatro vientos, ni tenemos que ocultarlo, sobretodo para que nuestro peque no sienta que es un tema tabú. Creemos que, sobretodo mucho humor, y que dependerá de la mala leche que intuyas al que pregunte y de las ganas que tengas de charlar.
Y: Es que el otro día me imaginé con él en el parque, y que me preguntaban si era mi nieto y si era adoptado. Pensé que no tengo porqué decir si es o no adoptado, pero y si no lo digo, y se creen que has engañado a Manolo? Eso no!! (Es que la abuelita tiene 65 años, y eso de que la gente vaya diciendo por ahí que tu madre ha faltado a los votos conyugales, no le hará mucha gracia, no).
P(tu papá): Suegri, o pasa nada, tu diles que estuvimos embarazados taitantos meses, y claro, se nos chucarró en el horno!!
Y: Pues sí. Es que yo os lo quería preguntar, que tengo miedo de hacerlo mal.
A mí esta conversación me lleva a pensar que la yaya ya te ha imagina, así que ya te está esperando, y si se ha planteado todo esto, y no quiere equivocarse, es que quiere que seas feliz, por lo tanto es que ya te quiere… No es mucho elucubrar, verdad?
12 comentarios:
Cuando las yayas empiezan ya con estas historias es que lo del horno está ya casi a punto... jeje... a mí me pasó algo parecido con mi madre!!
Un abrazo,
Mariajo
Ayyy que me gustan las yayas, es tan bonito ver sus inquietudes y su forma de ver las cosas...
Jejejeje...eso quiere decir que la yaya tiene muchísima ilusión de conocer ya a su nietecito y quién sabe? yo juraría que hasta sueña con él por la pregunta que te ha hecho :):)
Las yayas son muy importantes en la vida (por lo menos las mías) y seguro que tu mamá estará orgullosísima de él y dirá con la boca bien grande que fue adoptado un día y que ahora es vuestro para siempre.
Bicos, guapa!!!
Me alegro mucho!
jajaja que graciosa y yaya, y cuanta razón...ya se esta preparando...besitos
Es bueno que se vaya preparando, eso es que ya le lleva en su corazón.
Un besote.
Uge
Se ha imaginado con él (o ella) y le ha entrado un pequeño temor lógico. ¡¡Claro que lo quiere!!
besitosss
mar
Que ternura!!! su niet@ la va querer con locura.
Besossss
María
Es normal que ella también se ilusiones y comience a hacer planes y a imaginarse con su nieto/a en el parque, es amocionante. ¿Churruscao??? este Lolo tiene cada ocurrencia que vamos!! me parto con él.
Bicos
Fátima
Mi madre habla de su nieta chinita como si ya estuviese aquí...y se engancha con cada padre/madre/abuelo o quien sea que lleve de la mano a una niña de ese pais...
Sigue todas las asignaciones de los que conozco, y le planta así por las buenas, al rpimer chino adulto que se encuentre en un bazar, que su nieta vendrá de China y que será la niña más guapa del mundo...
Miedo me da porque lo va contando tan orgullosa y feliz, y que de vez en cuando a gente que no sabe nada de mí, me preguntan por la chini...pero si, eso significa que ya las adoran en la distancia, y que quiere hacerlo tan bien, para que nade dañe a su peke, que necesita vuestro visto bueno, o el cursillo acelerado de abuela adoptiva...
Un besaazoooooooo !!
Mi madre con el niño es una fiera...
El niño es colombiano, con rasgos orientales... y mi madre dice que se parece a ella...
jejejejeje
Hay que ver como son las yayas!!!!
Un abrazo.
Carmi
Que yaya más buena será!
Mi madre tambien tiene temores.. imagino que como todas... poco a poco se les irán pasando... cuando la naturalidad de nuestra paternidad sea evidente... y esto será cuando el niño esté aqui... a dia de hoy solo pueden imaginar, lo mismo que hacemos nosotros... y claro... esto asusta.
Laura.
Llevo tanto tiempo desconectada de algunos blogs, que tengo que irme mirando las entradas con retraso.
Me encanta tu madre, que tierna. Esas preguntas demuestran lo que le importa su niet@.
un besito
Publicar un comentario