Sí, Lolo está malito. Nada grave, afortunadamente, tiene un cólico nefrítico, parece que ya ha expulsado la piedra y sólo tenemos que esperar a que le pase el dolor.
Para los que tenéis la suerte de no haber pasado nunca por ahí, os explico. Te pones muy malito, te encuentras mal y te duele algo, pero no sabes bien el qué, porque a cada enfermo le molesta una cosa y nadie coincide con tus síntomas (a unos les molesta hacer pis, a otros les duele la espalda o la zona baja abdominal, etc). Llegas al médico, y no te hacen nada hasta que, pasado un bueeeeeen rato (hora y media en nuestro caso), el médico le manda a las enfermeras que te hagan las pruebas y luego te pongan calmantes. Si los calmantes que te ponen no te quitan el dolor del todo, tienes que esperar a que la doctora mande que te vayan poniendo más y más, y más fuertes, hasta que el dolor (que tú ya empiezas a notar de dónde venía) se vuelve soportable.
Así que, yo que normalmente lo acuso de quejica, lo estoy mimando todo lo que puedo, porque sé que lo está pasando mal. Eso sí, él le jura todos los días a su jefe que mañana estará bueno y a las 7.30 estará puntualmente en la obra. Menos mal que el jefe ya ha intuído que, si le han dado la baja, va a ser que mañana no podrá ir a trabajar.
Y mientras tanto, yo también me voy poniendo mala. Me faltan pies y manos. No dan a basto. Como está malito, tengo que hacer todas las cosas imprescindibles que normalmente hace él, para que yo pueda hacer todas las cosas que hago. Por tanto, todo el finde lo he dedicado a fregar concienzudamente todos los rincones de la casa, como si fuera a venir otra vez la trabajadora social, o casi, y a alimentarnos a los dos. Ni estudiar, ni descansar, ni nada, aparte de procurar que el enfermo estuviera calentito y bien medicado.
Así que, además de la preocupación por mi grandote, se me han unido los remordimientos por no acudir a todas esas cosas que normalmente hago yo, básicamente, sentarme delante de los libros y el ordenador, arreglar papelotes (o intentarlo), ahorrar dinerillos, visitar a los bebés, y procurarnos una vida social. Y ayer me derrumbé.
Con lo cual, me reafirmo. Qué suerte tengo de tenerte!! Qué gran equipo formamos!! Si estás conmigo, puedo con todo!! Pero si tú me faltas… SOCORRROOOOOOO!!
Ponte bueno, mi vida. Pero no sólo porque yo te necesito, o porque te sientas culpable de estar malo, porque eso es una tontería. Ponte bueno pronto, pero bien, porque la vida contigo es mucho mejor, más fácil de disfrutar y me encanta reírme de lo que nos pasa contigo.
QUE TE QUIERO MUNCHOOOOO!!
15 comentarios:
Pues eso, sigue dándole mimitos que eso ayuda mucho con la recuperación!!
Un abrazo,
Mariajo
que se recupere pronto, para que vuelvan hacer un gran equipo¡¡¡besos
Ay, Gloria! yo no he sufrido nunca un cólico nefrítico, pero mi maridín SIIIIIIII...
espero que Lolo ya esté mejor, porque esbastante doloroso.
Ahhh!! y si es cierto que las cosas en equipo encajan mejor y son llevaderas!
mil besos desde Sevilla, Alicia, JM y Abenezer Nicolás
Uffff, eso duele, y mucho, que yo los he pasado.
Que se ponga bueno pronto.
Besos
Carmen
Normalmente los hombres son mas quejicas pero seguro que ahora el pobre no se queja de vicio.
Cuidalo y que se recupere prontito.
Besos
Uge
Os deseamos una pronta recuperación, lo digo en plural porque cuando mi mitad esta malito yo, como tu, tambien sufro mucho.
un beso enorme
laura
Espero que se recupere pronto y volváis a ser el equipo perfecto. Los cólicos son muuuy dolorosos.
Un abrazo fuerte a Lolo,
Sonia
Hija mía...es el peor dolor que hay un cólico! Yo he pasado dos y quería que me chocaran pero que aquello se acabara ya...en fin que se mejore y a beber mucha aguita!
Y PARECE QUE NO NOS AYUDAN,PERO VAYA QUE SI, QUE CUANDO SE FORMA UN EQUIPO UNO NO PUEDE EL OTRO SE QUEDA COJO
UNA RECETA DE MI MARIDO
-MUCHOS BESOS CADA DOS HORAS
-ABRAZOS CADA 10 MINUTOS
-MIMITOS CADA 5 MINUTOS
Y ENTRE BESOS,ABRAZOS Y MIMITOS ALGUN ACHUCHON
RESULTADO:QUE NO HAY TIEMPO PA NA
SOLO PARA EL EMFERMITO
ESPERO QUE CUANDO NOSOTRAS NOS PONGAMOS MALITAS NOS RECETEN LO MISMO
ANA
Yo si he sufrido cólicos nefríticos más de una vez y puedo asegurar ue son tremendos y que el dolor es insoportable, así que pobre Lolo, lo entiendo. ¡¡Cuidalo mucho Gloria!! que se tiene que recuperar y ponerse bueno y volver a estar de tan bien humos como siempre para poder vernos en Semana Santa.
Bicos
Fátima
Pobrecito el papá!!! con lo que duele eso!!!
Besotes de curasana y muchos cariñitos.
Teresa
¡Pobre!! ¡Que los cólicos duelen un montón!!
espero que esté mejor
besitos
mar
Uffff pobrecitoooo, que se recupere pronto, con lo que duele eso, y te entiendo , cuando falla uno del equipo, cosa mala, parece que te falta algo, asi que se recupere pronto, para que puedan volver a la normalidad, besotes
Ahhh pasate por mi blog que tienes un premio para ti
Mati
Yo si los he sufrido, pero en hombres son peor... Compra Herbensurina (una infusión que la encuentras tanto en la farmacia como en las herboristerias) es mano de santo...
Un beso y que se recupere pronto!!!
muaks
hola guapa, pues por mi casa estamos igual, uffff y entiendo que duela pero es que a un hombre le duele todo mucho mas.
Mi padre lleva tres semanas con el colico nefritico, ha estado ingresado, y aunque esta algo mejor no ha explusado la piedar asi que ahora le van hacer pruebas para ver donde se ha instalado la piedrecita, ahora que cuando la eche me hago un colgante con ella fijo.....
Mil besos y espero que este mejor.
Publicar un comentario