Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 30 de septiembre de 2010

Adopción Internacional e incertidumbre

Muchos os quedasteis preocupados con la entrada del 3 de Septiembre, y yo he sido muy desconsiderada, porque no he dado ninguna explicación. Al principio, porque no quería alarmar a nadie, ya que no estaba todo confirmado, y después, porque el alivio fue tan gordo, que me olvidé por completo... bueno, no del todo... Ya nunca volveré a estar relajada completamente, como estuve los primeros meses de espera.
Y es que, desde que el expediente llegó a Abidjan, me relajé. Pensé que, antes o después, nuestro camino y el de nuestro hij@ marfileñ@ se encontrarían, porque nuestro expediente ya estaba allí. Y estaba equivocada. Puede pasar de todo. Puede haber una guerra, o una catástrofe natural, o se puede traspapelar nuestro expediente, o el país se puede negar a asignarnos por cualquier motivo, que para eso es soberano...
Sí, ya sé que nada de esto es probable, que lo más seguro es que nada de esto pase. Pero puede pasar, y si fuera así, no podríamos hacer nada. Tendríamos que renunciar forzosamente a nuestro sueño africano. Y esto se me había olvidado.
No obstante, no creáis que voy a vivir en un estado de tensión constante temiendo lo peor. No podría, yo soy positiva por naturaleza, y quiero seguir siéndolo. Como siempre, vivo esperando lo mejor, aunque ya no voy a olvidarme de que existe la posibilidad, por remota que sea, de que ocurra lo peor.

6 comentarios:

asun dijo...

Aysss cariño...lo nuestro es un sin vivir hasta que nos entreguen a nuestros peques.Lo que está claro, que nada está en nuestra mano,que el destino de cada uno está escrito,y nosotros no podemos hacer nada mas que esperar.Y saber que hasta lo malo,muchas veces pasa,para que luego llegue algo bueno.Asi que simplemente que todo siga bien como hasta ahora,y que pronto tengamos en nuestros brazos a nuestros peques y será cuando empiece otro sin vivir,el que crezcan sanos y que no les pase "na"..jejeje aayysss que duro es ser padre...jejejeje.ANIMO GUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eva Roura dijo...

La vida por si sola ya es dura...nos encontramos con problemas continuamente que tenemos que ir solucionando...por eso hay que ser siempre positivo!!! siempre tenemos que pensar que todo nos va a salir bien!!!! las cosas negativas ya vienen solas...no hace falta pensar en ellas...Muchos ánimos y ya verás que todo va a salir muy bien!!!!!!!!!!

laura dijo...

Es el misterio del hilo rojo lo que nos une a nuestros hijos, pero no te vas a relajar hasta tener a tu hijo entre tus brrazos ya en España, este es el camino de la adopcion y siempre piensas que algo puede pasar. lo que pasara es que tu hijo es y será el que debe ser, ahora lo tengo claro.
un beso
laura

Kinshasa dijo...

La vida se encargara de poner en tus brazos a tu pekeño,lo demás es solo tiempo....

Besotes

Teresa

M dijo...

Con los pies en la tierra y conociendo la realidad el "tesoro africano", llegará, aunque existan mas piedras en el camino de las que pensabas.
Besos
Uge

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

Pues yo muchas veces intento pensar como tú, pienso en lo malo y cuando pasa algo bueno te cae super bien porque esperabas lo contrario. Un abrazo y mucha suerte

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...