Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 21 de noviembre de 2010

Acabo de ver "Madres e Hijas"

Desde luego, el director y el guionista han debido de tener información de primera mano. El tema central de la película es la adopción, y está muy bien tratado y retratado, desde mi punto de vista al menos. Imagino que han hecho una gran labor de documentación. De hecho, recomendaría su visionado obligatorio para todo aquel que se plantee la adopción, puesto que me ha encantado que hayan tenido en cuenta las 3 partes del proceso adoptivo: el adoptado, su familia biológica y su familia adoptiva.

Ni que decir tiene, que he llorado a moco tendido. Hace tiempo que tengo claro de qué va esto de la adopción. No es nada romántico. No creo que todo sea maravilloso. Sé que para que yo llegue a ser la madre de mi hij@, su familia biológica tiene que abandonarlo. No sé cuales serán las circunstancias en las que eso ocurrirá, sólo sé que ocurrirá. Y que la adopción de mi hij@, al principio, no será más que un mecanismo legal que procurará garantizarle la familia que por derecho le corresponde. Que yo no seré la madre que desea y añora, sólo seré una extraña pálida que lo va a apartar de todo cuanto conoce. Lo sé y lo asumo. Y me duele... todavía no ha pasado y ya me duele por mi hij@. Y viendo la película, no he podido más que llorar, pensando que yo no estaré ahí para cogerle en brazos y comérmelo a besos cuando nazca, y seguramente hasta mucho después. Y que la mujer que lo haya parido, no sé si lo hará, ni si sabrá algún día en qué tipo de persona se convertirá o cuánto lo queremos ya nosotros.

7 comentarios:

María J. dijo...

Aun no he visto esa peli, pero tengo ganas de verla. Hay quien me ha hablado mal del argumento, pero bueno, la veré.
Es cierto que a veces estamos tan ciegas por el hecho de esperar que nuestro sueño se haga realidad, que no nos paramos a pensar que la realidad no es tan romántica como los sueños, y el dolor que está presente en todo el proceso no se va a evaporar de pronto. Pero bueno, cuando tengamos a nuestros pequeños en brazos ya intentaremos hacerles felices y que crezcan sanos y alegres. ¿no?
Un abrazo

Ester dijo...

Yo también tengo muchas ganas de ver la peli...y si a tí te ha gustado más aún!

Por cierto...donde la has conseguido??? hace tiempo que la busque y no logré encontrala...haber si está semana podemos hablar al fin y nos contamos.

Besotes, Ester.

Mariajo dijo...

Hola Gloria! Yo la vi este verano, cuando la estrenaron, y me pareció una pasada! Qué llantina!!! :-)

Un abrazo,
Mariajo

Xiao dijo...

Yo no he conseguido verla. A mi pueblo no la traen al videoclub y por internet, no sé si soy una torpe informática o boba, por que a los 5 minutos de empezar se para y no me deja seguir viéndola...... sniff, yo quiero verla!!!!!

Centdesitjos dijo...

Finalmente la he visto (hice una entrada en mi blog, y fuí a verla, pero nos equivocamos de hora cuando fuímos al cine, y no había pensado más en ella hasta leer tu entrada!), y bueno... pues bueno... no sé qué me esperaba, pero tuve una sensación muy estraña al verla... no sé cómo describir lo que sentí... lloré, sí que lloré por una situación en concreto, pero... no sé si me gustó... ains... es que me dejó un poco descolocada porque habla de una historia de madres de alquiler, y allí me descoloqué porqué no es nuestra realidad......... aunque quitando esto... si lo reflexiono bien, es una película que te hace pensar mucho!!!!
Gracias por recordame que había esta peli!!!
Besos!

Kinshasa dijo...

Aún la tengo pendiente,pero no encuentro el momento con mis dos talibanes!

Besotes

Teresa

adoptivanet dijo...

Buenos días,

En nuestra web sobre adopción y acogimiento tenemos un apartado con bibliografía sobre adopción y otros temas relacionados con la post-adopción especialmente, así como en algunos de los apartados hay bibliografía sobre los temas que se tratan (en el apartado de “en casa”, “salud”, “escuela”, especialmente.

En este enlace se puede encontrar la relación de la mayoría de bibliografía de la web: http://adoptivanet.info/encasa/adopteca-juvenil.php

También tenemos página en facebook donde se puede ir siguiendo la actualidad de la web, nuevos temas publicados, nuevas asignaciones del foro, etc...
https://www.facebook.com/pages/Adoptivanet/322824821134414

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...