Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 15 de julio de 2011

Estoy insoportable

Estoy que no me aguanto ni yo. Gruñona, pesimista, irritable, exigente...

Ya he terminado los exámenes. Yo esperaba que se me pasara un poquito al dejar de lado ese estresante periodo, pero no. Estoy igual o peor. No lo puedo evitar.

La coyuntura económica y social actual es horrorosa. Tanto drama me altera. Por suerte, no hay ninguna persona cercana en una situación extrema, y nosotros de momento aguantamos bien, pero el sufrimiento general me afecta. Además, todo es más difícil. Hay que remirar mucho más los precios y los recortes de las administraciones complican muchos planes.

Echo de menos a mi pekeno. Ha sido muy duro. Todavía lo oigo y lo veo por todas partes, pero cada vez menos, y eso es lo peor, porque sé que llegará un momento que se me olvidará cómo sonaban sus pasos por el pasillo, cómo te miraba profundamente y su forma tan característica de suspirar. Y no puedo evitar pensar en que Leia también es mayor y en que no podría afrontar su pérdida aún. Aunque me repito sin cesar que ella está bien, sana, feliz, amorosa y preciosa, como siempre, el miedo a que se pueda ir pronto no me abandona.

Pero sobre todo, te echo de menos a tí. Ni estás, ni se sabe cuándo llegarás. Y lo peor de todo es el miedo que tengo a que puedas no llegar nunca. Tantas vueltas da la vida!! Tanto se puede enredar el hilo que me aterroriza pensar en que pudiéramos no encontrarnos. A pesar de la irracionalidad de este sentimiento, no consigo deshacerme de él. Yo no voy a abandonar, y tu padre tampoco. Todos nuestros esfuerzos, todos nuestros desvelos, son por tí. Así que, antes o después, deberíamos llegar a tí (incluso a vosotros, que en principio es el plan!!). Pero...¿y si todo no es suficiente?

Una amiga me preguntó una vez (sin fortuna, pero sin mala intención, creo) si me estaba preparando para la posibilidad de que nunca llegara a ser madre. Y la respuesta es tan clara hoy como lo fue hace ya 2 años: NO. Ni quiero ni puedo aceptar que eso llegara a ocurrir. Necesito quererte, cuidarte, consolarte, reñirte, jugar contigo, acompañarte en tu vida para siempre... Amarte. Simplemente amarte.

Cuanta falta me haces!! Si alguna vez te duele que digan que fuiste afortunado, no olvides esto mi amor: La Suerte será la nuestra por habernos convertido en tus padres. No nos debes ninguna gratitud, muy al contrario... nosotros somos los que te deberemos la mayor felicidad de nuestras vidas.

14 comentarios:

asun dijo...

Hola guapa.Entiendo por lo que estas pasando.Con el tiempo el dolor por la pérdida de tu peque irá pasando, pero los recuerdos ahí siguen.Yo he puesto un cuadro enorme en la sala con fotos grandes de mi pequeña, y cuando veo la tele o ando por aqui,la miro y me acompaña un poquito.Prometo hacer una foto al cuadro y ponerlo en el blog para que lo veas.
En cuanto a lo demás,todo se irá solucionando,seguro que si.Hay rachas que lo ves todo fatal,y otras que parece que de repente todo se va solucionando.Y por supuesto que tarde o temprano ese sueño va a llegar....yo solo puedo enviarte energía positiva, y todo mi cariño.Un besazo

Olga y Miguel dijo...

Hola guapísima!
Me alegro que hayas acabado ya los exámenes, espero que te hayan ido bien.
Si que son tiempos difíciles y da mucha rabia e impotencia ver como nos toman el pelo con tanto recorte.
Sobre tu compañero, necesitas tiempo, es muy reciente. Si que es verdad que un día dejarás de oirlo pero creeme poco a poco irá llegando la paz y si, le seguirás echando de menos pero de una forma calmada y sólo te vendrán los buenos recuerdos con él.
Y con Leia disfrútala! disfrutala mucho!
No te desanimes y no permitas que nadie te quite de la cabeza tu sueño.
Tengo entendido que el hilo rojo, se puede enredar pero nunca romper. Puede que tu hilo esté lleno de nudos pero todos los nudos se pueden deshacer.

Un fuertísimo abrazo y cuídate mucho!
Olga

Ana y Miguel. dijo...

Hola!! supongo que todos pasamos por momentos así, momentos en los que no ves nada claro y lo sientes todo muy negativo. Pero afortunadamente eso solo son momentos. Tus peques te necesitan fuerte, muy fuerte para que desde aquí les llegue toda esa fuerza y ese amor que teneis por ellos. El hilo rojo puede tensarse o enredarse, pero nunca se romperá.
Un beso muy fuerte y ánimo.

Sandra dijo...

Que decir, mucho animo, cuidaros mucho el uno y estar fuertes para cuando llegue el momento.

un abrazo muy fuerte!!

Mariajo dijo...

Va, va, va... pero si eres un referente de energía en la blogosfera!!! ánimos, adelante y, ni lo dudes, claro que vas a ser madre, la mejor del mundo!!
Así que fuera cascarrabias y a ponerse el sombrero de lo positivo, que te queda muchísimo mejor!!!
Un abrazo y cuídate,
Mariajo

pilijingguo dijo...

hola gloria,me acabo de hacer seguidora tuya,como te entiendo en lo que cuentas ,en lo que dices,yo mientras esperaba a mi pequeña pensaba, y si nunca llego a ser madre y si se complican lacosas???y si....y si..todo eran ysis,pero llega gloria toooooodo llega solo hay que desearlo muchisimo como tu y pasara ,ya lo veras tardara o no...pero un dia lo tendras entre tus brazos...un besazo

laura dijo...

Un amigo en este mundo de la adopcion me dijo ua vez que cuando se oca fondo es solo para resurgir y que algo bueno llega. En ese momento en que estaba como tu pense que eran solo palabras poco despues todo en mi proceso que estaba hecho un nudo empezo a despejarse. Eso es lo que te deseo hoy, que este tocar fondo sea para algo mejor.
un beso
laura

rociojinghai dijo...

animo que todos estos sentiientos son pasajeros,tu deja que todo salga fuera de ti,no reprimas ni un llanto,ni una rabia,llegara el dia de sentir de otra manera.un saludo

Kinshasa dijo...

Mucho ánimo tesorete que tienes muchas cosas buenas por llegar seguro!

Besotes

Teresa

Ester dijo...

Cariñet, que te puedo decir...que te entiendo perfectamente...eres una luchadora nata...y aunque a veces creas que no, muy optimista.

Lo de tu perrito es totalmente normal...a mi me pasaba igual con Luna...te acuerdas que te conte que me ponia su colonia por las noches para recordar su olor??? es un sentimiento tna malo sentir dolor como sentir que te cuesta más "verla, olerla, sentirla" es algo duro, muy duro...y solo los que amamos tanto a los animales como tu y yo lo podemos comrpender...

TE tnego abandonadilla...que mala amiga soy...pero estoy asqueda en el trabajo y cuando tengo tiempo no me acuerdo y cuando me acuerdo es tarde...como ahora...

Lo de tu hij@...sabes que pienso que llegará...y me contaste una vez lo de tu amiga y mi respuesta fue tajante...no te vas a quedar sin ser madre...no os vais a quedar sin ser padres!!!! así que por eso no sufras...sufr epor la espera, por la burocracia..poer el no saber...pero no sufras por algo que nunca va a ocurrir.

Muchos besitos, haber si mañana podemos hablar...y sobre todo quedar...que me apetece darte un achuchon.

Ester

asun dijo...

Que te vienes cerquita de vacas¡¡¡¡¡ si te acercas a donosti ya sabes que aqui estamos.Un abrazo, y disfruta y relajate estas vacas cielo

Silvia - Desenredando el hilo rojo dijo...

Ays, querida amiga. A veces nos negamos a esta espera, nos desespera, nos hace sentir muy vulnerables... Pero, ¡sabes? querida amiga... la adopción internacional cada día es más y más complicada y realmente... debemos estar preparadas para todo. Absolutamente para todo. Besotes

Cris dijo...

Hola gloria,me llamo cristina soy de alcoy y futura madre adoptiva, hace unos dias empece a leer tu blog y enseguida me engancho,soy aficionada al diseño grafico he visto tus caracoles que me han encando por su significado y les he cambiado el tamaño no se si de todas formas los podras utilizar(porque ya te digo soy una simple aficionada) pero me gustaria hacerte ese regalo,esta en jpg para que no tengas problemas al colocarlo encima de tu plantilla.no se como enviartelo pero te puedes poner en contacto conmigo en thriss69@gmail.com o en mi blog http://adoptareenelsalvador.blogspot.com/ espero noticias tuyas

Ya somos cuatro dijo...

gloria guapa animo, se que el final algunas veces se ve tan negro, pero no pierdas la esperanza, si quieres dejala dormida un poco, pero nunca nunca la pierdas, el hilo rojo es lo que tiene se enredara enredara pero al final te mostrara el final de la madeja.
besos tesorete volvemos a gandia, ya te aviso ...
isa

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...