Aquí comenzó nuestro camino

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 22 de febrero de 2013

La llamada (parte II).

Y pasó el jueves del consejo...
No os voy a decir que estuve todo el día pensando en eso. Yo seguí con mi vida normal. Pero el pensamiento estaba ahí, de fondo, conmigo.
Y llegó el viernes. Ese día sí que fué distinto. Yo traté de que fuera normal. Me levanté tempranito, arreglé la casa, preparé los trastos para irme a tomar el sol como corresponde a un 20 de julio... y hasta ahí. Con todo preparado llamé a mi cuñado, que me esperaba en la piscina con mi sobrino, y le dije que no iba. No sé porqué, pero yo sabía que mi sitio estaba en casa junto al teléfono. Y no habían pasado más de diez minutos, cuando de repente....
SONÓ EL MOVIL...
Estaba en la cocina y lo tenía cerquita. Miré la pantalla y reconocí el número. Y pensé "ya está, es hoy, nos han asignado!!!". Con toda la calma que fuí capaz de reunir, respondí al teléfono y se produjo esta conversación:
Yo: ¿Sí?.
Elena: Hola, eres Gloria?
Yo: Si, yo soy.
E: Tu eres la que me has estado llamando estos días, no?
Yo: Sí, yo soy. Iba a esperar hoy y si no me llamabas te iba a llamar yo el lunes. Pero me estás llamando...
E: Sí, te llamo porque estáis los primeros para un caso. Es un bebé muy pequeñito. Tenéis que venir el lunes para que os contemos todo y que decidáis si aceptáis la asignación.
Yo: Pero no me puedes contar más ahora?
E: A ver, pues te puedo decir que es un niño y que (bla, bla, bla, bla...). (Suena de fondo un móvil) Ay, espera un momento que me están llamando y tengo que responder, ahora te llamo.
----------
:SSSS. ¿Comorrr? ¿Me tengo que quedar así? Bueno Gloria, mantén la calma.... (Consigo conservar la cordura paseando, dando saltitos varios y gritando pasillo arriba y abajo durante unos cuantos minutos. Quería llamar a Lolo, pero me daba miedo que Elena me volviera a llamar y estar comunicando y esperé unos cuantos minutos más. De repente recuerdo que tengo teléfono fijo y que la noticia bien vale hacer gasto con él para que la sepa el padre de la criatura, así que lo llamo desde aquel para mantener la linea del móvil libre para Elena. Pero Lolo no contesta. Siempre coge el teléfono a la primera, pero precisamente ese día, ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera. Afortunadamente vuelve a llamar Elena)
-------
E: (Me cuenta el caso). Si es que ya te he contado todo, ya apenas queda nada que contarte el lunes. Como es tan pequeñito, si aceptáis la asignación el mismo lunes lo recogéis...
*****
Colgamos y entonces comenzó la vorágine del fin de semana más largo de mi vida. El padre me llamó de vuelta en cuanto vió el teléfono y le conté todo. Acordamos que dejaba de trabajar y se volvía a casa.
Luego siguieron las llamadas a las tías, los abuelos, los tíos postizos. Más tarde, los preparativos, entrar a las tiendas de bebés diciendo "Enséñame sólo los carros que me pueda llevar ahora mismo", la gente llegando a casa cargada de todo lo necesario, la ropita, las lavadoras, el montaje de la cuna. Y la vorágine de sentimientos: una amalgama formada por la lucha entre la felicidad, la ilusión, la necesidad de que llegara el momento de recogerlo y el miedo: Un miedo profundo a que todo se tornara negro, a que nos dijeran algo que nos obligara a rechazar la asignación. Porque hay que ser prudente, no echemos las campanas al vuelo, compra sólo lo justito... Es que no se puede tener tanta suerte, tenemos la asignación que cualquier padre adoptivo sueña tener.
Pero sí, se puede ser tan afortunado, y nosotros somos la prueba :D.

5 comentarios:

asun dijo...

GLORIA QUE COMO NO TENGO TIEMPO DE NAAAA HACE MUCHO QUE NO PASEABA POR TU BLOG...QUE EMOCIÓN ME HE ESTADO LEYENDO TODO SOBRE LA "LLAMADA".mE ALEGRO MUCHO DE QUE YA SEAIS FELICES CON VUESTRO PRÍNCIPE Y RECUERDO QUE SIEMPRE TUVE EL PRESENTIMIENTO QUE ALGO BUENO ESTABA POR LLEGAR Y MIRA ¡¡¡¡¡¡¡ JEJEJEJEJE QUE ME ALEGRO MUCHO.NOSOTROS TAMBIÉN FELICES CON NUESTRA NIÑA TAN ESPERADA.ES UN CIELITO,QUE AFORTUNADAS HEMOS SIDO GLORIA.....UN ABRAZO Y AHORA EN VEZ DE HABLAR DE ESPERAS Y DEMÁS, A CONTAR COSITAS DE LOS PEQUES JEJEJE

Ali dijo...

Gloria,
Que bonito todo lo que cuentas!!! Ufff menudo finde!.
¿Hay tercera parte?, si es así que ganas de leerla!!!!!!!!!!

Un beso
Ali

Ana dijo...

me siento muy identificada con lo último que cuentas, nosotros también hemos tenido una suerte tremenda. me ha encantado leerte. un besazo

laura dijo...

hacia tiempo que no entraba....ains mi tiempo?? npero siempre es asi cuando leo tublog, una emocion enorme..... enhorabuena por todo!!!
laura

Ya somos cuatro dijo...

Dios mio aqui me tienes toda emocionada, pero este año me lo presentas si o si.. te aviso cuando vuelva para gandia y nos vemos, que tengo unas ganas locas de veros..
besos
isa
mama de verodan y lianian

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...