Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 27 de mayo de 2009

Estáis en mis pensamientos...

Casi todos los que pasáis por aquí estáis al tanto de lo que está pasando en Etiopía. El gobierno etíope ha decidido velar mejor por que la adopción internacional sea lo ética, y no un negocio... Y de verdad que me alegro mucho de que hayan decidido esforzarse por fin, para que ningún niño sea dado en adopción cuándo podría estar tranquilamente con sus padres... Pero no puedo dejar de pensar en los que estáis sufriendo los inconvenientes de esto... Y aunque no creo que os consuele mucho, he lanzado al foro este mensaje para vosotros:

Escribo este mensaje para todos aquellos que están viendo sus juicios retrasados o anulados por la nueva ley.
Está claro que todos deseamos que la Adopción en Etiopía sea lo más ética, transparente y legal posible, por el bien de los niños, para que nadie los arranque de sus hogares por dinero.
Pero ahora mismo esto os está afectando a vosotros, a los que tenéis las caritas de vuestros hijos grabadas a fuego en el corazón desde la asignación, que veis cómo la fecha de encontraros con ellos se aleja y se aleja, sin perspectiva a la vista, cuándo lo único que deseáis vosotros es abrazarlos, cuidarlos y protegerlos.
Así que, por loable que me parezca que el gobierno etíope quiera asegurarse de la adoptabilidad de sus niños, y por mucho que lo apoye, quiero deciros que os comprendo hasta dónde os puedo comprender sin estar en vuestra situación, y que pienso en vosotros todo el tiempo, que os mando todo el positivismo y la fuerza de la que soy capaz, para que todo esto termine cuanto antes y por fin podáis abrazar a vuestros hijos, los que de verdad os necesitan, para que ningún niño que de verdad sea adoptable permanezca en un orfanato o en la calle ni un segundo más del necesario, y su sufrimiento y el vuestro termine cuánto antes.
Os mando a todos un gran abrazo, en especial a Paloma y Rafa, que llevan ya 3 jucios anulados, el último sin nueva fecha, y os deseo lo mejor de todo corazón.


Gloria.

Una compañera del foro me ha apuntado muy acertadamente que no decía mucho de los verdaderos afectados, los niños. Y es cierto, porque ellos no pueden leer esto, así que me he derigido a los adoptantes.

Pero si los adoptantes afectados están en mi pensamiento, tened por seguro que lo que de verdad me preocupa es lo que les va a pasar a los niños, que siendo declarados no adoptables, no puedan volver con sus familias. Y lo que más me molesta es que no sé que puedo hacer para evitar que queden en la calle.

A veces, el mundo me da asco... y luego me doy cuenta de que lo que verdaderamente me da asco son algunas personas... por que en realidad, el mundo es maravilloso, pero unos pocos lo estropean.

esperamza 

Pero mantengo la esperanza...

9 comentarios:

Nür dijo...

Desgraciadamente no son sólo unos pocos los que lo estropean...

Un abrazo,
Nür

Sonia dijo...

Me uno a tu mensaje de ánimo para todos esos papis y niños.
Besos,
Sonia

mar dijo...

Lo primero son los niños, desde luego, pero ver sufrir a esos padres a los que aplazan una y otra vez los juicios es muy triste. Yo también me uno al mensaje de ánimo.
Un abrazo
Mar

Kinshasa dijo...

Mucho animo a los papis y esos niños...y como dice Nür hay muchos mas que unos pocos...

Besotes

Teresa

Tuà dijo...

Estoy contigo. Aunque como Nür pienso que hay mucho malo suelto.

Paloma dijo...

Muchas gracias Gloria por vuestro apoyo, nos hace mucho bien en estos momentos tan difíciles.
Biquiños.

Paloma

F.F dijo...

Estoy a favor de que se garantice el binestar de menor y que se trate de evitar las irregularidades pero al mismo tiempo sufro por os que como Paloma y Rafa sufren por tener a su niño con ellos. Espero que pronto se arregle todo.
Bicos
Fátima

Ana y Eugenio dijo...

holaaaa estoy totalmente contigo, quiero que nuestros hijos sean adoptables 100 % no quiero tener a mi hijo sin saber si fue legal su adopcion o no.. ¡no me lo perdonaria¡... espero q todo se soluciones y no nos afecte mucho... animo a todos....

Lyd dijo...

Pues sí Gloria, tienes toda la razón con respecto a este mundo y algunas personas... y entiendo el mal rato de esas familias que esperan y esperan pero también pienso que yo, como futura mamá de un niño/a etíope (si todo va bien), me sentiría en parte más reconfortada de saber que los procesos van a ser más limpios y correctos. Y si cuando me llegue el momento no puede ser por esta razón pues esperaré más tiempo, cambiaré de país o me quedaré en nacional.
Ánimo a esas familias que esperan y sobretodo, ¡pensamiento positivo!

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...