Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Conseguido!! Increíble!!

Yo pensé que tendríamos que movernos mucho más, pero mira, ya está, conseguido!! Me alegro tanto! Cuánto sufrimiento animal se ha evitado!!

Este artículo ha salido hoy en el Levante.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/16/pp-cede-protectoras-prohibe-mutilaciones--animales-estetica/661368.html

El PP cede ante las protectoras y prohíbe las mutilaciones de animales por estética

El pleno de las Corts se paró media hora para redactar una enmienda y cambiar "in extremis" la ley tras la protesta de miles de personas el sábado

El PP cedió ayer a las protestas de las sociedades protectoras de animales y aceptó consensuar con el PSPV una enmienda para corregir "in extremis" la reforma de varios artículos de la ley de Protección de los Animales de Compañía impulsada por el Consell y tramitada, de forma insólita, a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos para 2010. El nuevo texto recoge las demandas de la Federación para la Protección y Defensa del Animal, que se oponía a que empresas privadas puedan gestionar la recogida de animales abandonados y consideraba que la redacción inicial propiciaba el negocio con el sacrificio de animales.
El texto pactado, a partir de varias enmiendas del PSPV, da "prioridad" a las asociaciones de protección y defensa de los animales en la gestión de los servicios municipales, prohíbe las mutilaciones por estética y amplía a dos el número de representantes de estas asociaciones en el consejo asesor en materia de protección de animales. El acuerdo fue tan de última hora que el pleno tuvo que suspenderse media hora para que se redactara el texto de la modificación legal.
La rectificación se produce después de la manifestación del sábado en Valencia, en la que miles de personas protestaron por la reforma en marcha. El popular José Marí puso el acuerdo como ejemplo de que los populares escuchan y atienden las peticiones. La socialista Cristina Moreno criticó que el Ejecutivo haya actuado forzado por las protestas y celebró que, gracias a la oposición, se ha frenado la "barbaridad" que pretendía el PP. El pacto estuvo a punto de irse al traste, ya que, tras el acuerdo entre la federación y la conselleria, ayer el PP planteó una enmienda que dejaba fuera la mayor parte de lo consensuado con las protectores. Finalmente, los populares cedieron.
Sólo por "servicios mínimos"
Populares y socialistas también afinaron un poco más el artículo que prevé que los ayuntamientos asuman el coste de la reposición de servicios en las obras que realice la Conselleria de Infraestructura en los municipios. De este modo, los municipios sólo correrán con los gastos cuando las obras afecten a "servicios mínimos y obligatorios" o a "bienes públicos locales".
Por la tarde, sólo 23 de 99 diputados
La ausencia de diputados al pleno de lo presupuestos de 2010 durante la sesión de la tarde resultó escandalosa. El debate de las enmiendas correspondientes a la sección de Presidencia de la Generalitat comenzó a las 17.05 horas con la presencia de 23 de los 99 diputados (15 del PP, 5 del PSPV y los tres de Esquerra Unida), a los que la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez, les agradeció su puntualidad y dijo que "estamos en familia". El debate, que se inició ayer por la mañana, se prolongará hasta la tarde del viernes. e. press/efe valencia

7 comentarios:

julieta dijo...

Me alegro muchísimo, por lo menos en tu tierra los animales tienen quién les escuche. Rectificar es de sabios , ahora que lo mantengan.
Enhorabuena a todos los que han estado luchando por ello.

M dijo...

Me alegro un montón por todos los bichos.
Uge

Tuà dijo...

Yo no se si una de las palabras con las que se me pueda definir es animalista, pero la verdad me gustan mucho todos lo seres vivos de este mundo (excepto algunos humanos, triste pero así es). Por eso me alegro que se den pasos, en este camino todavía nos falta más por andar...
Gracias por colgar sobre este tema.

Mary Carmen dijo...

Me alegro mucho, al menos habrá más derechos para los pobres bichitos, que desde luego con lo que hay ahora tiene tela.

Ester dijo...

Me alegro un montón Gloria!!! aiss si me hubieses enterado hubiese ido!!! pero bueno ya está conseguuido!!!

Un besote guapa. ESter.

María Martín Titos dijo...

Me alegro un montón con la noticia. Ojala nos escuchen a las demás ciudades. Todavía queda mucho, pero este es un gran paso.

Carmi dijo...

Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!
Y me alegro de la noticia... no me gusta ver padecer a nadie, hay que cuidar a nuestro entorno, y a los animales, que sienten y padecen como nosotros, y a los que no se les respeta ni un ápice.
Un abrazo.
Carmi

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...