Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 15 de agosto de 2010

Un vestido rojo

Antes que nada me gustaría aclarar que no soy supersticiosa. Seguramente al final de esta entrada no me creeréis, pero es la verdad.
Nunca había tenido un vestido rojo. Aunque lo disumulo bastante bien, soy muy tímida. Me encantaría vestir super moderna y super estilosa, pero la poca confianza en mi aspecto hace que vista estilo monja la mayor parte del tiempo. Así que aunque me gusten mucho los atuendos atrevidos, los suelo descartar, porque sé que cierto tipo de ropa se queda colgadito en mi armario, esperando la ocasión ideal para lucirla.. Ni que decir tiene que nunca llega. Sin embargo, el año pasado me compré este vestido rojo.

Me pareció muy ponible, a pesar de su llamativo color. En realidad, lo hubiera comprado en blanco, que era el color más adecuado al estilo ibicenco del modelito, pero no estaba en mi talla, y pensé que en rojito también estaba bien. Fresquito y adecuadito, ideal para mi trabajo en una ofi-cueva.
Esperé para estrenarlo en un día especial... y llegó el día... El 13 de agosto de 2009, el día de mi 30º cumpleaños. Me levanté, me peiné mi melena monísima y recién cortada a su mínima expresión y me enfundé el modelito. Esa mañana salí de casa con una inusual confianza en mi aspecto. Pero me duró muy poco, porque fue el día que el suelo desapareció bajo mis pies... el día que mi sobrino Pau ingresó en la UCI (si no sabéis de qué hablo en esta entrada lo conté por encima).
El final del verano pasado llegó, y yo no volví a ponerme el vestido. Cada vez que lo veía colgado me recordaba el susto pasado y buscaba otra cosa que ponerme. Y este verano empezó igual. Lo saqué en primavera, lo lavé, lo planché y juré ponermelo de nuevo. Pero los días iban pasando. El día de la final del mundial me planteé enfundármelo para demostrar mi forofismo futbolístico, pero... y si perdía la selección? No, ese no era un buen día, si perdían crucificaría el vestido para siempre, así que volví a ponerme la camiseta roja de todos los partidos.
Al día siguiente, feliz de escuchar en las noticias algo alegre, en vez de la palabra CRISIS repetida hasta la saciedad, pensé que había llegado el momento de rescatar al fin mi vestidito. La mañana transcurrió muy bien, y llegué a casa a comer tranquila y agusto en mi fresco vestido de algodón rojo 100%. Aparqué el coche debajo del balcón de mi casa, en la sombra y todo!! Un coche se iba y yo metí el mío. Subí, comí rapidísimo, y bajé en menos de una hora. Pero mi coche no estaba . La grúa se lo había llevado. Donde lo había aparcado, esa mañana habían puesto un vado... y yo no lo había visto, confiada de haber aparcado 100 veces en el mismo sitio. Esa noche la vitrocerámica se los hizo añicos, se me cayó una olla llena de agua encima.
Al día siguiente repetí vestido, había que quitarle las malas vibraciones como fuera. A la moto se le pinchó la rueda y la batería del coche murió. Al llegar a casa por la tarde le dije a mi maridín que el vestido se iba al fuego, que ni siquiera se lo iba a dar a nadie, no fuera cosa que se contagiara del mal rollo. Me preguntó 2 veces si estaba segura, y las 2 respondí que sí, y entonces me lo arrancó de un tirón (tras el susto inicial, me partí de la risa, eso sí que ha sido lo único bueno que nos dejó el vestidito). Y este fué el final del único vestido rojo que he tenido, porque nisiquiera he podido darme el gusto de quemarlo. Lo llevé a la casita de mi suegra para quemarlo en la barbacoa, pero como ese día comimos otra cosa, lo dejé para la próxima, y cuándo volví a buscarlo para su incineración mi suegra lo había tirado a la basura. Por eso se salvó, que si no lo quemo!!! Sólo espero que no caiga en manos de alguién que piense que lo puede usar remendado...


PD: Sí, mi marido también imaginó que la escena del vestido arrancado acababa de otra manera y no conmigo descojonándome de la risa mientras busco un mechero para prenderle fuego, jajajaja...

11 comentarios:

Bet dijo...

Que bona, sí segur que el teu marit s'esperava una altra cosa... i sí, millor el vestit a les escombraries!!
Petons!

Jennifer dijo...

jajajaja, vaya con el vestidito gloria, jajaja, me he partido de risa, jajajaja, lo siento por las cosillas que han sucedido, pero iba leyendo pensando, anda ya mujer el vestido no es, y cuando dices que pruebas al día siguiente, digo menos mal, así verá que no es el vestido y ajajaj, pinchazo, bateria, jajaja, pues nada nena que muy requetebien hecho, que le dén al vestido de los cojon.............

Muchas Felicidades atrasadas y muchos besos de tu sobri.

muakkkkkkkkkkkkk

Xiao dijo...

Realmente quemarlo hubiera sido un gustazo... yo tampoco creo en meigas, pero haberlas haílas.... jajajaja
Tienes razón, lo mejor la risa.
Besos
Carmen

asun dijo...

Uno no cree en esas cosas hasta que pasa lo que pasa,ay que ver con el vestidito¡¡¡¡.Has hecho bien en tirarlo,aunque he de decir que el rojo te sentaba muy bien...un abrazo

M dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo que tú, esperaba otro final feliz para el vestido, no sé usuarlo de camisón o yo que sé, ¿pero te imaginas que se rompe la cama mientras dormis?,ja,ja,ja
Un besuco
Uge

laura dijo...

Bueno me he reido un montón, a mi me pasa la que a ti, nunca he tenido nada rojo, una vez me comprte un traje monisimo y me quedaba bien y todo; acababa de adelgazar y estaba en buena epoca. Lo use solo una vez, no me trajo mala suerte, no; pero ese año otra vez problemas hormonales y tratamiento.... al poco ya no entraba en él. Ahora que lo pienso hubiera sido divertido que me lo arrancaran.....
un beso
laura

ana maria dijo...

jajajaja que bueno,eso decimos ahora pero cojo.....con el vestido

si si si 100% algodon y si 100% mala suerte

Laura dijo...

Jajaja! Pues un buen final para el vestido maldito! Aunque estabas guapísima con él!!

VERÓNICA Y JOSÉ FCO. dijo...

jejeje jolines con el vestidito, no sé yo que decirte, mira que yo no soy supersticiosa, que mi ramo de novia era amarillo y que hice un viaje un martes y trece pero vaya vaya, sabes qué, que le den al vestido pero no te des por vencida con el rojo que es mi color preferido. En mi armario no falta ese color en ninguna época del año.

Ester dijo...

me mueroooo de la risaaa....eres un crack contndo cosas...estupenda c omo siempre...no se como dices que eres timida si eres un solete de tia!!!!

Muchisimas felicidades atrasadas...he entrado hoy en el blog...ni siquira habia entrado en facebook hasta hoy y no sabia que era tu cumple....

Haber si puedo y luego de cenar te pego un toque...

BEsitos.

Ester

F.F dijo...

¡¡Pero si dicen que el rojo es signo de :pasión, alegría, fiesta, amor...!!
será que eres supersticiosa de más ¿no? muchos bicos, nos vemos en unas horitas.
Fátima

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...