Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 27 de agosto de 2009

¿Nos miró un tuerto?

image

¿Dónde nos vió? ¿Le miramos nosotros a él? ¿Y le fué bien?… Y lo que más me inquieta… ¿porqué narices le echo la culpa al pobre hombre de todo lo que nos ha pasado estos días?

Todo empezó el día de mi cumple… lejos de tener la típica crisis, estaba yo super ilusionada con el rollo de cambiar de dígito. Qué treinta años no se cumplen todos los días!! Y así me sentía yo, felizzzzz, valorando todo lo que tengo y disfrutando de la suerte que tengo, a pesar de todo…

Y entonces llegó el día, el 13 de agosto de 2009. Todo empezó bien… los amigos me llamaban y me escribían mensajitos felicitándome, mi madre, mis hermanas y mi jefe, al que le dije que, para celebrarlo, le invitaba a almorzar. Mi maridín me compró un casco nuevo para la moto, se acercó a dónde estaba la moto aparcada y lo cambió por el viejo, para que me llevara una sorpresa al verlo cuándo volviera a casa. Mis amigas me esperaban para comer, y yo iba rumiando cómo lo celebraría. Y en 3 segundos, lo que se tarda en responder una llamada, el suelo desapareció bajo mis pies… Mi sobrino pequeño estaba en la UCI. No hace falta que os explique el torbellino de emociones y acontecimientos que se produjeron en las horas siguientes… y sí, tocad madera, yo también deseo fervientemente que no os pase nunca. Pero por desgracia, estas cosas pasan. Y a veces, nos toca a nosotros vivirlas. Nadie sabe porqué pasó, las pruebas no dicen nada, no fué un virus, ni una infección, ni fiebre… ya seguiremos investigando y haciendo más pruebas… lo importante es que, tras 14 días, 2 de ellos en la UCI, mi niño está por fin en casa!!

Ha sido el peor susto de mi vida, y el peor regalo de cumpleaños que podía recibir, y afortunadamente se ha quedado en eso. Es cuánto pido. Lo demás no importa… Pero no quedó ahí la cosa. Ese día, al volver a casa por la noche, destrozados, preocupadísimos, me dió por pensar “verás como ahora nos llaman para las entrevistas”. Y, por el post anterior, sabéis que fué así. El día siguiente nos llamaron. Le pedí que lo pospusieran una semana, pero por como me habló quien llamaba, comprendí que si lo posponíamos, no nos llamarían hasta dentro de mucho… me ofreció una cita a los 3 días y otra a los 5. Le dije que nos anotara para el día 20 y que si no podíamos ir avisaríamos. Afortunadamente, mi cosito mejoró mucho ese finde, y llegamos a pensar que lo mandarían a casa el mismo lunes, aunque ya leéis que no fue así. Pero cómo estaba “bien”, finalmente decidimos acudir.

Nos parece que la entrevista fué bien en todo, excepto en un tema. El paro de mi maridín. Les explicamos que es una situación transitoria, que de un momento a otro lo contratarán, y que mientras tanto, tiene sueldo asegurado para 2 años, por si algo va mal, y que tenemos planes y recursos para el peor de los casos. Pero no quedaron convencidas. Así que en cuánto llegamos a casa empezamos a movernos. Unas cuántas llamadas, y Lolo tenía trabajo. A los dos días le ofrecieron otro mejor, y decidimos decir al primero que no y coger el segundo. Tenía que empezar hoy… pero ayer lo llamó un compañero y le dijo que el trabajo se había evaporado. Y la oferta anterior, también, claro. Y nosotros estamos rayados, porque nos da un miedo atroz que ahora que está todo bien, nos denieguen el ci por esto, y tengamos que recurrir, que no rendirnos. Por la tarde nos fuimos con mi hermana a dar una vuelta, y vuelve a sonar el telefóno. Era mi cuñado… se había caído trabajando y se había roto la clavícula. Si es que…. Pero como todo tiene su parte buena, Lolo volvía a tener una oferta de trabajo, para sustituírle. No es una gran oferta, de hecho, si no fuera por la evaluación, creo que ni nos plantearíamos que la cogiera, pero tal y como están las cosas, si la oferta se materializa, la aceptará (creo, porque cómo véis, esto cambia en cuestión de horas).

Y si pensábais que ya estaba todo solucionado, no podéis estar más equivocados…. De nuevo me ha sonado el teléfono esta mañana. Era de consellería… Han recibido información sobre nuestros países, y nos suspenden la valoración, que seguía mañana con la visita domiciliaria, hasta que hablen con nosotros y nos expliquen todo el proceso para ver si lo tenemos claro. Esto no es ni bueno ni malo… sólo es otra de las cosas extrañas que nos están pasando en nuestro camino. Vamos, que montamos un circo y nos crecen los enanos (que nos alegramos por ellos, oyes..)!!!! Y eso no es todo tampoco, porque nos han pasado muchas otras cosas, pero paso de aburriros con temitas secundarios…

Así que ya veis, por todo esto y mucho más es por lo que os he tenido tan abandonados estos días. Eso sí, puesto que mi pequeñajo ya está en casa y lo peor ha pasado, vuelvo a mi puesto al pie del cañón!! Y prometo manteneros informados!!

No quiero despedirme sin agradeceros a todos los comentarios de ánimo del último post. Y quiero pediros perdón por no haber comentado, aunque leía vuestros post, pero sinceramente, no me apetecía… estaba muy preocupada y no me salían las palabras. Y mil perdones, por las felicitaciones de cumpleaños que no agradecí… lo siento mucho, pero para mí, mi cumple desapareció. Ahora que mi peque está en casa, saldremos a celebrarlo!!

Un abrazo megaenorme!!

14 comentarios:

Vientomi dijo...

¿Sabes que es lo bueno? ¡Que esta racha va a acabar! Y que tu sobri esté en casa es el primer paso!
Un poquito más de ánimo!!!

Nür dijo...

Dicen que después de la tormenta...
Menudo mesecito, nena; aunque ya parece que va despejando, sobre todo porque lo más importante está bien, y es que tu sobrino vuelve a estar en casa.
Ojalá no tenga que volver a daros un susto así.

Un abrazo y ánimo, que agosto está a punto de terminar.
Nür

marta dijo...

Gloria, lo del paro de Lolo le tenéis que dar la vuelta, más tiempo para el peque, o al menos esto nos prodigaron a nosotros...
Kuka, venga que en cuanto se vaya agosto, volverá la buena suerte, y las buenas nuevas...
muaks

M dijo...

Lo principal, es que el peque ya está bien. Lo primero es la salud, y es cierto. Ya verás como enseguida empieza la racha buena, yo siempre he pensado que ésto va por rachas.
Un besote y mucha fuerza.
Uge

Laura dijo...

Buf, pues vaya tela nena...
Ante todo, me alegro que lo de tu sobrino quedara solo en un susto, muy chungo pero susto... y que ahora esté en casa y esté bien, esto es lo importante... lo demás... pues todo tiene solucion, a tu hermano se le curará la clavicula, lo del curro opino como Marta, buscad siempre lo positivo de las cosas... estoy segura que si fueras tu y no lolo quien estuviera sin trabajo no pondrían pegas... pues alegad igualdad, bla bla bla... si tu sueldo llega al minimo requerido por conselleria no tienen porque andarse con esta tonteria... ademas, que bien saben ellas que si el niño llega en dos-tres años... las cosas pueden haber cambiado mucho, puedes ser tu quien esté sin trabajo entonces y Lolo tenga un cargo bueno, etc... la vida cambia en tanto tiempo y no pueden valorar una cosa tan importante por un paro puntual...
No he entendido muy bien lo de que os paralizan el proceso para valorar qué??
Laura.

Mary Carmen dijo...

Lo primero, tranquilidad, ha pasado todo ya. Lo de la valoración tómatelo con calma intentarán echaros un pulso así que no pueden hacer nada.

Ana y Eugenio dijo...

Me alegro que tu sobri este bien,,, q susto,de verdad... y sobre el c.i veras que todo saldra bien, despues de la tempestad viene la calma...asi que tu proceso luego sera relajadito... veras.. besitos

Elisabeth dijo...

Gloria en tres días estaremos en septiembre y vosotros volveréis a las entrevistas, otros continuaremos esperando respuesta de la administración, otros asignación,y otros ir a buscar a sus peques.Así el proceso que durante el verano ha estado paralizado volverá a ponerse en marcha!!Pasito a pasito iremos acercándonos poquito a poco a nuestro sueño africano...
Me alegro que tu sobrino esté bien y en cuanto al trabajo de Lolo sólo es cuestión de tiempo.
Un beso y ánimos!!!
Elisabeth

lourdes dijo...

animo gloria..lo principal es que el peque esta bien y a salvo...todo lo demas se soluciona..si te sirve a mi me aconsejaron que lo aplazara por lo reciente de la perdida de nira...y yo estaba de baja..tu pa lante..
un abrazo supermegagrande...!!!

mar dijo...

¡Buf! ¡Vaya mesecito!
Ahora toca que mejoren todas las cosas.
Lo más importante es que tu sobrinito esté bien, y poco a poco se solucionará el resto.
¡Mucha suerte con las siguientes entrevistas y mucha suerte también con el curro de Lolo!
un abrazo
mar

Sonia dijo...

Uf!menudo susto, se me pone la piel de gallina, pero ahora ya esta en casa, y eso es lo importante. Poco a poco todo lo demás irá aclarándose.
Vuelve a escuchar la canción de tu anterior post. Good luck!!!
Besos, guapa,
Sonia

F.F dijo...

A ver Gloria que me voy unos días y cuando vuelvo te encuentro por los suelos y eso no pueder ser. ¡¡Vamos por partes!!
1º- Siento mucho lo de tu sobrino y me alegro que por fin se haya recuperado del susto. Ahora a disfrutar con él.
2º- ¡¡Mucho ánimo en tu adopción!! ya sabes que el camino "es largo y tortuoso" y eso no puede solucionarse. Pero yo se que tu y Lolo sois la leche de fuertes y si estais decididos vais a conseguirlo. No lo pongo en duda.
3º- ¿Un tuerto? por lo menos dos !!! jajajaja tranquila que seguro que prontito se pasa la mala racha.
Ya sabes donde estoy y espero que prontito os animeis y vengais a verme. Ya se lo dije a Nur, sería genial que os pusierais de acuerdo para veniros los cuatro
¿Te imaginas?????
Bicos
Fátima

Mariajo dijo...

Buenooo... vaya mes!!! Pero ahora que leemos que todo quedó en un susto y que las cosas vuelven a estar en su sitio, ánimos y continúa con esta fortaleza y buen humor!
Un besote,
Mariajo

Carmi dijo...

Muchos ánimos, hay veces que los sucesos se acumulan, y parecen que no se acaban.
Felicidades y muchos besos.
Carmi

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...