Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

viernes, 25 de noviembre de 2011

No me lo pregunto

En muchos blogs leo que os preguntáis mientras esperáis asignación. Os preguntáis cosas como "¿habrás nacido ya?" o "¿te estarán cuidando bien?". Yo no lo hago. Y a veces me he preguntado porqué será, y si es normal que no lo haga, ya que parece ser que es una reflexión generalizada entre futuros padres adoptantes.
Tampoco creo demasiado en el papel del destino en esto. A ver, mi(s) hij@(s) serán los que tengan que ser, y no otros. Pero podrían haberlo sido. Serán los que me toquen, pero existen mil casualidades que podrían darse (o que se han dado ya), y toda esa combinación de factores podría ser (o haber sido) distinta. Quiero decir que no estamos predestinados a encontrarnos, sino que nuestra familia será el resultado de una combinación determinada de variables que podría haber sido diferente.
Sin embargo, sí que dedico mucho tiempo a reflexionar acerca de cómo voy a afrontar su historia, a asimilarla, a incorporarla a su vida de manera natural, sobretodo en el caso de que sea una historia realmente dura. Sé que, sea cual sea, será una historia que incluirá un abandono. Pero eso puede no ser lo peor, y en ese caso, tendré que dar la talla para cubrir las necesidades emocionales de mi hij@ en ese aspecto.
En fin, cada uno se preocupa por una cosa. Pero todos empezamos a sufrir por nuestros hijos antes de saber nada de ellos. Ese sentimiento sí que es específico de padres adoptantes.

8 comentarios:

Samaiaui dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. Creo que estamos sufriendo ya por ellos sin saber nada de sus vida, es lo que nos toca como padres. Y también coincido en que hay o habrá una serie de circunstancias X que harán que sean nuestros hijos y no otros.

La verdad es que nuestra cabeza se parece más a una lavadora que a una cabeza, por la de vueltas que le damos a cualquier tema adoptivo.

un beso

Eva Roura dijo...

Si, realmente tiene su lógica....y estoy completamente deacuerdo contigo.
Unas circunstancias determinadas harán que nuestro hijo sea uno o otro...si.
Yo al principio me preguntaba eso...jejejejjeje habrá nacido? como estará? lo cuidan bien?
Y tu no te preguntas..quién será?? será niño o niña???
Yo también espero estar a la altura de las circunstancias llegado el momento.
Hay historias tan i tan duras....

laura dijo...

yo no creo en la casuelidad sino en la causalidad y siento que mi hija esla que tenía que ser y solo ahora entiendo los mas de 5 años de espera. Eso si preocuparnos es muy logico porque hay muchas variables que no controlamos.
un beso
laura

Laura dijo...

Yo me pregunté muy pocas veces si habria nacido ya, de hecho, me lo pregunté muy al principio, luego siempre di por hecho que sí, que habia nacido! ya que no me imaginaba una asignación de bebé como así fué. Sobre si lo cuidarian bien o no, eso no me lo pregunté jamás... una vez que reflexioné sobre ello, y pensé que quizé me lo preguntaria cuando tuviese asignacion y esperase el viaje, pero al asignarnos nos dijeron que estaba en el mejor orfanato de la ciudad y solo tuvimos 15 dias entre asignacion y viaje así que no tuve tiempo de preguntarmelo, la verdad.
Sobre el destino... yo tampoco creo en él... no me gusta nada cuando leo "naciste para mí"... él nació y yo empecé una adopción... las causas (cuando fué el abandono, cuando le declararon adoptable, cuando fuimos idóneos, los problemas que surgieron en el camino...) todo ello fueron las causas que al final, nuestro expediente y el suyo (si si, son expedientes) los juntaran.
Ahora bien, a dia de hoy, un año despues... me es impensable pensar que mi hijo pudiese ser otro que no sea él... pero lo pienso ahora, que hay amor, cariño, vinculación, apego... todo esto de por medio. Pero si la causalidad como dice laura, me hubiese unido a otra personita, estaria pensando lo mismo.
Haces bien en prepararte por lo que vendrá... es duro, por bien que vaya la adaptación, siempre es duro.
Un beso Gloria.

asun dijo...

Bueno yo no sé si el destino está escrito o no...solo sé que alguien nos espera ya en otra parte del mundo,y que espero que muy pronto llegué el momento en que tu también tengas que ir a buscar esa personita que será vuestra,con destino o sin el ,jejeje....que todo se solucione muy pronto.Un abrazo

Kristina dijo...

Piesno lo mismo que tu, ya sufrimos por nuestros niños aun sin conocerlos.
Esta claro que el hilo que tenemos cada uno de nosotros en nuestra casa se une con nuestros peques esten donde esten¡¡

Un besote

Pepe y Paqui dijo...

Yo jamás he pensado como serian mis hijos ¡ninguno de los 5! solo he querido que esten bien.
Esta nueva asignación me habia llegado con tranquilidad pero llevo unos días ¡que ni te cuento! Esta mañana ya me he tomado un ofidal, no paran las llamadas y nosotros que tenemos a certeza que estan en el Ministerio pero no en el sitio adecuado.
Ya ves.... esperando y desesperando
un beso

Ester dijo...

Pienso como tú...realmente la frase de "tenian que se ellos" es fruto de la felicidad de tenerlos por fin...pero si hubiesen sido otros huiesemos dicho lo msimo...no??

Un besito, Ester

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...