
Que nadie se me ofenda. Entiendo perfectamente a todos los que privatizan sus blogs. Me parece muy natural que la mayoría de las privatizaciones lleguen cuando os convertís en papás. Una cosa es exponernos nosotros, pero cuando tenemos que velar por nuestros pequeñajos, nos da miedo. Lo entiendo, y a pesar de que me resisto a la idea de privatizar el mío, no la descarto llegado el momento. Aunque me gusta tener el blog abierto y que pueda servir de ayuda a quien lo pueda necesitar, al igual que vuestros blog me sirvieron a mí cuando empezaba, eso nunca estará por encima de los intereses de mi(s) peque(s).
Pero a pesar de esto, no puedo dejar de criticar el funcionamiento de blogger con los blogs privados. Tengo que admitir que cuando alguien privatiza el blog, me pierdo muchas entradas. Tal y como me pasa a mi, le pasará a más gente. También esta el hecho de que, como cada vez son más, estoy segura de que he olvidado más de uno y ya no entro. Todo eso se traduce en menos comentarios, que es uno de los alicientes que animan a un blogger a seguir escribiendo, y también es habitual que, tras la privatización, más de uno haya terminada abandonando el blog. Es un círculo vicioso que podría romperse de manera muy simple: Seguro que los lumbreras que trabajan en google son capaces de idear un sistema para que las actualizaciones de los blogs privados lleguen a la lista de lecturas de los lectores que son invitados de estos. Así el seguidor se entera de que se ha actualizado, no olvida entrar y sigue comentando, con lo cual, anima al autor a seguir publicando.
Otra cosa que también debería de ser posible, es pedir permiso a alguien que ha privatizado su blog para verlo. Muchos de los blogs que seguía y que han sido privatizados no me han enviado invitación. A algunos se les habrá olvidado, en otros yo olvidé pedir que me invitarán, algunos los conozco de oídas pero nunca los he leído, y seguro que más de uno habrá descansado perdiendome de vista (jjjj). Pero oyes, que yo me quedaría más a gusto si pudiera hacer un intento de ser admitida como lectora. Pero ahora mismo no hay opción. Si un blog es privado, es imposible que te inviten a no ser que hagas un llamamiento público en tu blog, por si el blogger en cuestión te lee, o pidiéndole a alguien que le pase el recado. Pues yo apuesto a que los cerebritos anteriormente citados también pueden idear un modo de pedir acceso!!
Pues eso, señores de blogger. Pónganse las pilas, o me da a mí que facebook viene pisando fuerte. Yo todavía soy fiel, pero quién sabe...
15 comentarios:
Cuanta razón tienes!!!!
Eeeesooooo Gloria¡¡¡¡
De todos modos aunque privatices como el mío, al final he metido a mucha gente,gente que conoces, que tienes cariño después de tanto tiempo, y sabes que para el que espera lo que supone ver blogs de papas recientes,porque yo he pasado por ello,y para los que ya somos papas pues compartir cosas con otros que también lo son.Lo bueno es eso poder escoger un poco,porque como bien dices cuando ya estan los niños por medio te lo piensas mucho,yo no era de las que pensaba privatizar y ya ves.Ya me contaras cuando pongas las fotos de tu peque¡¡¡¡ jjejejejejee.Un abrazo
Pues si, muy bien dicho...eso son dos de los fallos principales cuando privatizas un blog....has pensado en mandar un escrito a blogger España? Igual si alguien les lanza la idea lo hacen, no?
Besetes
Toda la razón!! Y el tema de privatizar es tan delicado...yo no soy partidaria pero nunca se sabe!
Besetes.
Tema complicado, como bien dices yo no pensaba hacerlo y lo hice al ver que podía perjudicar a Julia, a la que además no pido permiso por ser pequeña y me parece que debo respetarla ante todo. pero lo cierto es que hay mucha gente a la que no pude invitar, como Esther que ha comentado (por cierto si alguien quiere que me escriba al correo laurasilvaakro@yahoo.es)y es que no pude no me dejaba. ¿a ti si te invite verdad? lo mismo si no es asi, me dices. el caso es que además caducan las invitaciones y hay que volver a invitar.... un rollo que hace que la gente deje de leerte. por eso me planteo dejarlo, tal como dices....tienes mucha razón, a ver si alguien hace algo....
besos
laura
Tienes toda la razón en lanzar este aviso a los cocos de Blogger. Es un tema que está un poco olvidado, vamos que tal como lo explicas, da muy poco margen de movimiento.
A ver si conseguimos que lo de privatizar sea más fácil y no se queden en el olvido muchos blogs que valen la pena y que nos ayudan a todas las familias.
un beso
Tienes toda la razón en lanzar este aviso a los cocos de Blogger. Es un tema que está un poco olvidado, vamos que tal como lo explicas, da muy poco margen de movimiento.
A ver si conseguimos que lo de privatizar sea más fácil y no se queden en el olvido muchos blogs que valen la pena y que nos ayudan a todas las familias.
un beso
Gloria apoyo todo lo que dices ojala alguien lo mire
besos
isa
Pués si, apoyo completamente la moción :-)
Saludiños.
Paloma
Muy bueno guapa!! estoy contigo!!
Besotes
Teresa
Bueno, gente, Ester me buscó una dirección de contacto y les he pasado a los de blogger la sugerencia. Podéis verla aquí
https://groups.google.com/a/googleproductforums.com/forum/#!category-topic/blogger-es/cu%C3%A9ntanos-tus-sugerencias-y-opini%C3%B3n/lfraA3mzy78
Ojalá sirva de algo!!
Un abrazo.
Pues yo creo que si privatizara mi blog dejaría de ser lo que es. Contar abiertamente nuestra experiencia nos ayuda a nosotras dos y la gente que nos lee, que lega de muchos sitios y muchas maneras.
Yo personalmente echo de menos más blogs, abiertos, en los que se hable sin tapujos de la experiencia maternal y adoptiva.
¿Dónde hay que firmar????
Totalment d'acord Gloria, fa temps que penso el mateix i em passa el mateix.
Sobre privatitzar... jo no he privatitzat però si que em tallo molt molt a l'hora d'explicar segons què.
Tota la raó, ho he "repostejat" en el meu blog...
Muaks!!!
Publicar un comentario