Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 11 de enero de 2012

Señores de blogger... pónganse las pilas con los blogs privados!!


Que nadie se me ofenda. Entiendo perfectamente a todos los que privatizan sus blogs. Me parece muy natural que la mayoría de las privatizaciones lleguen cuando os convertís en papás. Una cosa es exponernos nosotros, pero cuando tenemos que velar por nuestros pequeñajos, nos da miedo. Lo entiendo, y a pesar de que me resisto a la idea de privatizar el mío, no la descarto llegado el momento. Aunque me gusta tener el blog abierto y que pueda servir de ayuda a quien lo pueda necesitar, al igual que vuestros blog me sirvieron a mí cuando empezaba, eso nunca estará por encima de los intereses de mi(s) peque(s).
Pero a pesar de esto, no puedo dejar de criticar el funcionamiento de blogger con los blogs privados. Tengo que admitir que cuando alguien privatiza el blog, me pierdo muchas entradas. Tal y como me pasa a mi, le pasará a más gente. También esta el hecho de que, como cada vez son más, estoy segura de que he olvidado más de uno y ya no entro. Todo eso se traduce en menos comentarios, que es uno de los alicientes que animan a un blogger a seguir escribiendo, y también es habitual que, tras la privatización, más de uno haya terminada abandonando el blog. Es un círculo vicioso que podría romperse de manera muy simple: Seguro que los lumbreras que trabajan en google son capaces de idear un sistema para que las actualizaciones de los blogs privados lleguen a la lista de lecturas de los lectores que son invitados de estos. Así el seguidor se entera de que se ha actualizado, no olvida entrar y sigue comentando, con lo cual, anima al autor a seguir publicando.
Otra cosa que también debería de ser posible, es pedir permiso a alguien que ha privatizado su blog para verlo. Muchos de los blogs que seguía y que han sido privatizados no me han enviado invitación. A algunos se les habrá olvidado, en otros yo olvidé pedir que me invitarán, algunos los conozco de oídas pero nunca los he leído, y seguro que más de uno habrá descansado perdiendome de vista (jjjj). Pero oyes, que yo me quedaría más a gusto si pudiera hacer un intento de ser admitida como lectora. Pero ahora mismo no hay opción. Si un blog es privado, es imposible que te inviten a no ser que hagas un llamamiento público en tu blog, por si el blogger en cuestión te lee, o pidiéndole a alguien que le pase el recado. Pues yo apuesto a que los cerebritos anteriormente citados también pueden idear un modo de pedir acceso!!
Pues eso, señores de blogger. Pónganse las pilas, o me da a mí que facebook viene pisando fuerte. Yo todavía soy fiel, pero quién sabe...

15 comentarios:

Adopción Nacional dijo...

Cuanta razón tienes!!!!

asun dijo...

Eeeesooooo Gloria¡¡¡¡
De todos modos aunque privatices como el mío, al final he metido a mucha gente,gente que conoces, que tienes cariño después de tanto tiempo, y sabes que para el que espera lo que supone ver blogs de papas recientes,porque yo he pasado por ello,y para los que ya somos papas pues compartir cosas con otros que también lo son.Lo bueno es eso poder escoger un poco,porque como bien dices cuando ya estan los niños por medio te lo piensas mucho,yo no era de las que pensaba privatizar y ya ves.Ya me contaras cuando pongas las fotos de tu peque¡¡¡¡ jjejejejejee.Un abrazo

Ester dijo...

Pues si, muy bien dicho...eso son dos de los fallos principales cuando privatizas un blog....has pensado en mandar un escrito a blogger España? Igual si alguien les lanza la idea lo hacen, no?

Besetes

Sandra dijo...

Toda la razón!! Y el tema de privatizar es tan delicado...yo no soy partidaria pero nunca se sabe!

Besetes.

laura dijo...

Tema complicado, como bien dices yo no pensaba hacerlo y lo hice al ver que podía perjudicar a Julia, a la que además no pido permiso por ser pequeña y me parece que debo respetarla ante todo. pero lo cierto es que hay mucha gente a la que no pude invitar, como Esther que ha comentado (por cierto si alguien quiere que me escriba al correo laurasilvaakro@yahoo.es)y es que no pude no me dejaba. ¿a ti si te invite verdad? lo mismo si no es asi, me dices. el caso es que además caducan las invitaciones y hay que volver a invitar.... un rollo que hace que la gente deje de leerte. por eso me planteo dejarlo, tal como dices....tienes mucha razón, a ver si alguien hace algo....
besos
laura

Samaiaui dijo...

Tienes toda la razón en lanzar este aviso a los cocos de Blogger. Es un tema que está un poco olvidado, vamos que tal como lo explicas, da muy poco margen de movimiento.
A ver si conseguimos que lo de privatizar sea más fácil y no se queden en el olvido muchos blogs que valen la pena y que nos ayudan a todas las familias.

un beso

Samaiaui dijo...

Tienes toda la razón en lanzar este aviso a los cocos de Blogger. Es un tema que está un poco olvidado, vamos que tal como lo explicas, da muy poco margen de movimiento.
A ver si conseguimos que lo de privatizar sea más fácil y no se queden en el olvido muchos blogs que valen la pena y que nos ayudan a todas las familias.

un beso

Ya somos cuatro dijo...

Gloria apoyo todo lo que dices ojala alguien lo mire
besos
isa

Paloma dijo...

Pués si, apoyo completamente la moción :-)
Saludiños.

Paloma

Kinshasa dijo...

Muy bueno guapa!! estoy contigo!!
Besotes
Teresa

gloria dijo...

Bueno, gente, Ester me buscó una dirección de contacto y les he pasado a los de blogger la sugerencia. Podéis verla aquí
https://groups.google.com/a/googleproductforums.com/forum/#!category-topic/blogger-es/cu%C3%A9ntanos-tus-sugerencias-y-opini%C3%B3n/lfraA3mzy78
Ojalá sirva de algo!!
Un abrazo.

Xiao dijo...

Pues yo creo que si privatizara mi blog dejaría de ser lo que es. Contar abiertamente nuestra experiencia nos ayuda a nosotras dos y la gente que nos lee, que lega de muchos sitios y muchas maneras.
Yo personalmente echo de menos más blogs, abiertos, en los que se hable sin tapujos de la experiencia maternal y adoptiva.

Monika dijo...

¿Dónde hay que firmar????

Laura dijo...

Totalment d'acord Gloria, fa temps que penso el mateix i em passa el mateix.
Sobre privatitzar... jo no he privatitzat però si que em tallo molt molt a l'hora d'explicar segons què.

marta dijo...

Tota la raó, ho he "repostejat" en el meu blog...
Muaks!!!

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...