Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

domingo, 1 de enero de 2012

Un año nuevo muy especial

El año pasado ha sido duro. En el sentido económico, para nosotros como para mucha más gente, más por miedo a lo que pueda pasar que por otra cosa, ya que Lolo y yo seguimos siendo de los afortunados con trabajo, y en principio no tememos por él. Pero en el sentido emocional, ha sido devastador, ya lo sabéis. Todo lo acontecido en Costa de Marfil nos ha hecho temer por mucho tiempo que nuestro sueño allí hubiera llegado a su fin. Poco a poco la situación del país se ha ido normalizando, pero los procesos de adopción no han avanzado mucho.
Todo esto ha hecho que mi optimismo se haya tomado un año sabático. Pero este año eso debe cambiar, por eso, mi deseo para todos en el año que hoy comienza, es que no nos falten los motivos para soñar, que ya las ganas de luchar y conseguir los objetivos los hemos de poner nosotros, y yo estoy más que dispuesta.
Así que, para comenzar con buen pie, hoy mismo hemos mandado el escrito en el que solicitamos la reanudación de nuestro proceso de adopción nacional. No existe un sueño más grande que el de encontrarnos con nuestros hijos. Y para que eso ocurra, debemos de abrir todos los caminos que podamos.
Así que ahora mismo, no sabemos de donde vendrán nuestros hijos, ni en que orden, porque nosotros os esperamos de Costa de Marfil y de la Comunidad Valenciana. Además, hemos decidido ir a por un menor de necesidades especiales o un grupo de dos hermanos, en el caso de la adopción nacional. Ahora falta que nos llamen para comenzar con la valoración.
Estoy feliz de compartir con vosotros que nuestro sueño para este año es convertirnos en unos felices papás.
Feliz Año Nuevo!!

10 comentarios:

Sandra dijo...

Pero que bein Gloria, ya veras como prontito os llaman para la valoración y prontito os convertis en papis!!!
Enhorabuena pareja!

Adopción Nacional dijo...

Ojala este año se cumplan todos nuestros sueños y deseos.

Besos

laura dijo...

simplemente fcelicidades, asi se hace en este mundo, abriendo puertas y cerrando heridas....
besos
laura

asun dijo...

Bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ así me gusta ¡¡¡¡empezar el año con ánimo y fuerza.
Sea de donde sea, o la mAnera sea, yo tengo el pálipito que después de todo vais a ser papis antes de lo que pensais,no sé si es las ganas que tengo, o mi intuición.....
Hay momentos en la vida que parece que todo se complica,que todo sale al revés, y otros en los que las cosas se van resolviendo sin mas.Vosotros ya habeis pasado la etapa mala, ahora queda lo bueno por llegar,estoy segura¡¡¡¡tiene que ser así, porque lo mereceis.FELIZ AÑO NUEVO¡¡¡ Y ASÍ TE QUIERO VER ANIMADA Y CON FUERZA.UN FUERTE ABRAZO¡¡¡¡¡¡¡¡

Vero dijo...

Me alegro un montón por vosotros y es que, como bien dice asun ,os toca la subida en la montaña rusa de la vida y que sea laaaaaarrrggaaaaa. Sólo mereceis buenas noticias y que vuestro sueño de convertiros en papás deje de ser eso, un sueño, para ser toda una realidad. Un abrazo, Vero.

Ester dijo...

Y yo estoy feliz por vosotros!,!!! Que ganas tenía de leer esta entrada! Tenemos que hablar y me cuentas bien al final lo de perfil en grupo de hermanos.... Aissss que me hacéis Tia este año!

Carmen dijo...

ENORABUENNNNAAAAAAA,aisss que no me habia enterado!!!!ya hablamos y me cuentas,que ilusion mas grande!!!!!

Cris dijo...

Me alegro mucho que hayais tomado esa decision vuestro hijo sera de donde tenga que ser el destino esta escrito y me alegro de verte tan positiva.

un beso

Olga y Miguel dijo...

Me alegro mucho por vuestra decisión y por vuestra actitud.
De corazón y cómo no he podido de otra manera, os deseo todo lo mejor para este año nuevo, que esté lleno de alegrías que hagan olvidar todos los malos momentos que os ha tocado vivir.
Espero que pronto os podais reunir con vuestros hijos vengan de donde vengan.
Un besazo
Olga

Ya somos cuatro dijo...

gloria no te imaginas como me alegra leerte asi.. con ganas de comerte la espera.. ya veras como dentro de poco tendremos noticias de vuestro hilo rojo, y alla donde este, seguro que os espera...
besos feliz año nuevo que venga lleno de buenas sorpresas
isa

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...