Hola!! Qué tal todos? Estábais preocupados?!?!?! Pues nada, ya os podéis relajar, que no me ha pasado nada, sólo que estoy de vacaciones y no las estoy aprovechando mucho… o sí, depende de cómo se mire… He hecho muchas cosas de provecho… planchar, limpiar, ordenar, comprar, cuidar amigas, ayudar en traslados… pero muy pocas de las que me gustan a mí. Sólo he estado en la playa 1DÍA!! Pot favor, que vivo en Gandía, eso debe de ser pecado!! Pero bueno, disfruté un montón el primer día de vacaciones con Fátima y Nür y nuestros respectivos. Fátima, nos debes las fotos!! Y además, he visto a mis dos sobrinitos en camino dentro de las barriguitas de sus mamás!! Yo con la excusa de que eso no lo voy a pasar, me cuelo en sus ecos, jejeje.
Pero en fin, que quería escribiros un post, divertido, que os hiciera reíros a pesar de estos calores y de todas nuestras penas de mamás adoptantes…. y he pensado en presentaros a mi madre. Doña Yaya Rosa de Gandía.
Os pongo esta foto, que no le favorece nada, para que no le salgan más novios, por favor, que me tienen un poquito harta, ya!! No sabéis lo duro que es criar una madre adolescente!! Claro, se tira toda su adolescencia trabajando en Francia, luego se tiene que dedicar a sacarnos adelante a sus 3 hijas y al padre, y claro, en algún momento tenía que pasar la edad del pavo!! Incluso va al “cole” de la tercera edad, es la más popular y liga con el único chico soltero de la clase… pobre de mí!!
En fin, mi madre es la Yaya Rosa de Gandía, aunque en realidad no nació aquí, porque 2 de sus nietos (4 de momento) tienen otra yaya Rosa en Jávea… y claro, de alguna manera se las tiene que diferenciar.
La profesión vocacional de mi señora madre es la de “patidora”. Y es que es especialista en sufrir. No importa que no tenga un buen motivo para ello, los construye en un pis pas. Y es muuuuuuy buena profesional. Pero no pasa nada, que aquí están sus hijas para darle motivos para disfrutar, que si no, sería una adicta al trabajo.
Lo más divertido de la Yaya Rosa de Gandía son las perlas que suelta por esa boquita de piñón que tiene…. Cuando yo era pequeña, nunca me compraba nada rosa chillón, porque me parecía demasiada humillación tener que soportar que la buena mujer intentara hacer comprender a la dependienta de turno que el color “furcia” me sentaba tan requetebien… Pero ahora me vengo, y cuando la acompaño a ella a comprarse algo no hago más que pincharla para que pregunte si tal o cual modelo lo tienen en ese color…. Y es que no importa cuántas veces se lo hayamos hecho repetir, cuantas veces se escriba la palabra “fucsia” en un papel, en el momento clave, los nervios la traicionan y sigue pronunciándolo mal.
Hay una serie que hacen en la primera todas las tardes, que nos gusta ver juntas cuando como en su casa… No porque sea una gran serie, que en realidad es un culebrón como otro cualquiera, aunque tiene su encanto. El caso es que un buen día mi madre la rebautizó… dijo “han atacado a la chica esta que salía en esa serie… como se llamaba… revueltos… ah sí!! Amar en huevos revueltos!!!” y se quedó tan pancha… Yo me moría de la risa, ante el cabreo de mi madre que no podía entender que me hiciera tanta gracia que a la pobre chica la hubiera atacado un loco, insensible de mí… Desde entonces, nos sentamos juntitas en el sofá a ver los huevos revueltos…
También hay unos grandes almacenes de bricolaje a los que vamos a comprar bastante, por las reformas del baño de su casa que estamos haciendo. Hace poco que se han establecido aquí, y claro, no pueden esperar que con ese nombre tan complicado, a mí señora madre le entre en la cabeza que no se llaman “Eloy Bertín”… Ni falta que hace!! Con lo que yo río del apodo que les ha puesto!!
Pero, por supuesto, lo mejor de mi madre es que es la más guapa, la que mejor huele, la que mejor viste, la que mejor me hace cosquillitas en la espalda, la que mejor me pela la fruta (sí, tengo 30 tacos y mi mamá me pela la fruta cuando como con ella… algún problema?!?!? Todo envidiaaaaa!! jajajaja)…. En fin mamá, que eres la mejor!!!
8 comentarios:
Qué guay tu mami... Lo de los huevos revueltos es genial!
Un beso,
Nür
PD: Ansío ver las fotos!!
Si es superguapa!!!Oye y las vacaciones mujer relájate y disfruta!
Que megaguay es tu mami!!! yo quiero una asi!!! no tengo mami :((
Pero tengo suegra que al centrode bricolage lo llama Leloy tilin!
Un besote guapa
Teresa
Ai que recontenta la faràs!!! Seguid así de divertidas!
Jeje... Pues no quiero ni imaginarme, depende del nombre que tenga vuestr@ peque, como l@ rebautizará... jaja... Me río porque pudiera ser que a mi madre le pasara lo mismo!!! :-)
Un besote,
mariajo
Qué bien estas risas leyendo a lo estupenda que es tu madre!!!
No si con sus bautizos vas bien divertidos, dale un besito bien saladito, cuando estéis con los huevos revueltos.
Muaks
Leyendo tu post casi lloro de la risa. Desde luego lo de los Huevos Revueltos es tremendo y lo de Eloy Bertín no tiene desperdicio. Jajajajaja ¡¡Gloria eres tremendaaaa!! como lea esto tu madre te va a matar y de pelarte la frutita nada de nada.
Bicos
Fátima
Yo cariñet, como Fátima, creo que tu mami te dejará de pelar la frutita...jajaja oyeee la proxima vez que vaya a gandía me la tienes que presentarrr, que una mujer tan divertida no puedo no conocerla!!!!
Bueno bombón, haber si nos vemos este veranito, no??? el miércoles me voy al Puerto!!! por fín conoceré a Carmen y a Jenny...bueno y ahora también a Isabella!! que iluuuuuuu...pero antes de septiembre tneemos que vernos y tomar un cafenet.
MIl besitossssssss a los dos.
Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/
PD: acuerdate que te cuente algo que no se me quita de la cabeza...haber que te parece.
Publicar un comentario