Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

jueves, 3 de septiembre de 2009

Querid@ hij@

image

Nunca te escribo directamente, porque aún no sé quien eres, si serás niño o niña, de qué país vendrás, si se cumplirá mi sueño de tener más de un hijo, aunque el papá y yo hemos acordado buscaros de uno en uno… Pero hoy hace un año que comenzamos a andar el camino que nos llevará a ti, y no puedo dejar de pensarte. Pienso en cuánto te añoro, en las ganas que tengo de ver al papá jugar contigo, en si te reñiremos mucho o seremos pacientes, en el miedo que me da no ser la mejor de las madres para tí, si sabré encontrar el equilibrio justo entre tu vida antes de nosotros y tu vida con nosotros, para que integres tu historia de manera natural, y que sufras lo menos posible, aunque sufrir, sufrirás, y nosotros contigo hij@. Porque ya te queremos… mucho, además. Ya formas parte de nuestras vidas y nuestros planes. Ya hay una hucha para tí, aunque aún está muy vacía. Ya tienes habitación, aunque no tiene muebles. Ya tienes muebles, aunque no los ponemos en tu habitación para no echarte tanto de menos. Y tienes familia, tíos, primos, abuelitos, tíos y primitos postizos. Y nos preguntan por tí… pero nosotros no tenemos respuestas todavía para sus preguntas.

Hoy estoy triste, amorcito… Todo nos está costando mucho. Cada vez nos ponen un problema diferente, que nosotros no vemos. No es que no existan… a lo mejor existen… Pero para nosotros no son tan graves, será porque somos muy optimistas, y a todo le vemos la solución. También somos muy cabezotas, estos papás tuyos, y sabemos que tú nos esperarás también, y por eso tenemos tantas ganas de que las cosas vayan saliendo bien. Pero nos duele pensar que te estamos fallando… en realidad esta idea es una tontería, lo sabemos, y procuramos apartarla… pero existe esa sensación.

Pero también estoy muy feliz, hij@. Porque falta un año menos para abrazarte. Porque tú nos das fuerzas para seguir adelante, nunca más desfalleceremos, y lucharemos por llegar al final de nuestro hilo. Superaremos todos los obstáculos que nos pongan, porque aún no se ha inventado un obstáculo lo suficientemente grande para apartarnos de tí. Y tenemos hasta banda sonora para el camino… la elegimos hace mucho tiempo, antes de casarnos, antes siquiera de decidir que seremos tu papá y mamá… Decimos que es nuestra canción, y por eso, ya es también la tuya… espero que te guste, porque el papá te enseñará a bailarla, y la mamá la cantará contigo a voz en grito…

 

Ain’t no mountain high enough, ain’t no valley low enough, ain’t no river wide enough, to keep me from getting to you.

No hay montaña tan alta, ni valle tan hondo, ni río tan ancho, que me impida llegar a tí.

El pare y la mare t’envien besaetes i achuchons, i per si no t’arriben, guardem copia per a quan te’ls pugam donar en viu i en directe. Això sí, aprepara’t, perque van acumulant-se!!!

15 comentarios:

Mariajo dijo...

estoy convencida que ese deseo tan fuerte de ser padres se convertira en perseverancia y en la energia suficiente para vencer todos los obstaculos.
animos y suerte!

Ana y Eugenio dijo...

Que emoción de entrada, me identifico con muchas cosas con las que dices, pq tambien las piensos y la canción es una de mis favoritas...mas tarde o mas temprano, seremos padres, superaremos todos los baches... besossssss

Kinshasa dijo...

Me encanta esta cancion!!!!! y estoy convencida que poco a poco llegaras a tener tu hijo!

Mucha fuerza y energia!

Besotes

Teresa

Ester dijo...

Gloriaaaaaaaaaa es una de mis canciones favoritas!!! me encanta!!!! cada vez que la escucho me lleno de positivismooooo!!!

Yo al igual que las compis bloggeras, estoy convencida que Lolo sera un supemega padre y tú una megasupermandre!!!

Un besoteeeee y felicidades por este año recorrido...porque ya queda menosss cariñett!!!

Ester.
http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/default.aspx

Nür dijo...

Ánimo y mucha fuerza, guapa... no hay montaña lo suficientemente alta!!!

Un abrazote,
Nür

Laura dijo...

Me dejas algo preocupada con esta entrada... pero sé que vais a tener fuerzas para superarlo!
Ánimo y a saltar fuerte...
http://unviatgediferent.blogspot.com/2009/04/saltant-obstacles.html
Nosotros tambien nos dimos alguna hostia, y nos levantamos, igual que hareis vosotros!
Salta fuerteeeee!!!
Laura.

marta dijo...

Ya está todo dicho a escalar!!!
Me gusta pensar que hoy falta un día menos para estar con mi peque... a que si???

Un beso

Lyd dijo...

Ayyyy! Cómo te entiendo!
Bonita carta para tu futur@ niñ@ que seguro le llenará de felicidad cuando pueda leerla.
La habitación, los muebles, la espera, las canciones... me he reconocido un poquito en tu carta...

un besote!

mar dijo...

Seguro que esas piedras que vais encontrando en el camino las podréis saltar. ¡¡Ánimo!! Seréis los mejores padres!!
Un abrazo
mar
(me encanta esa canción)

Mary Carmen dijo...

Cada noche pese a no ponerles cara todavía yo les envío todo el amor y el amparo que puedo, a tu peque seguro que le llegará algo. Animo!

Sonia dijo...

M´has fet plorar...estic d´un sensible.
Ay! Gloria, pues eso vosotros a cantar la canción y a subir montañas que seguro vuestro peque está en la cima.
Un montón de besos,
Sonia

Unknown dijo...

Hola Gloria, me ha encantado tu entrada y estoy convencido que como dice la canción, no habra montañas, ni rios lo suficientemente grandes para poder llegar hasta vuestr@ hij@.
muchos besitos y seguir asi luchando que todo llega y al final tendreis la mayor recompensa de vuestra vida...la cancion me encanta y ademas la estaba buscando gracias con tu permiso me la llevo.

Carmen dijo...

hola guapa, que ya no queda tanto, veras como el tiempo pasan volando, y pronto tendras a tus peques corriendo y saltando al rededor tuya.
Mil besos de chocolate, y creo que ya estas agregada a mi blog.

F.F dijo...

Gloria y Lolo no desespereis, yo estoy convencida de que al final del camino estará vuestro sueño de ser padres. Es normal que tengas bajones, todos los hemos tenido en este proceso tan largo que parece una montaña rusa de tanto subir y bajar emocionalmente. Creo que sois fuertes y que ningún obstáculo os impedirá tener a vuestro/a hijo/a ¡¡ya lo vereis!! te mando mucha fuerz desde Galicia.
Bicos
Fátima

Jennifer dijo...

Aisssssssss chica me has dejado los vellos de punta, que entrada más linda, así que con tanto amor es imposible que salga algo mal, seguir luchando con muchas fuerzas y seguro veréis el final del camino, y allí estará esperando vuestro peke.

Un besazo muy fuerte de nuestra parte.

Muakkkkkkkkk.

pD, YA TIENES FOTITOS DE LA NENA.

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...