Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 28 de octubre de 2009

Reunión de vecinos…

Quiero postear esto antes de que se me olvide… es que soy muy propensa a olvidar las cosas que no me gustan, de hecho, esto se me ha olvidado contárselo a mi maridín, así que si lo escribo aquí, por lo menos me aseguro que lo leerá.

Anoche teníamos reunión de vecinos en nuestra comunidad, y cómo siempre, me cogí mi sillita y me fuí para allá mientras mi maridín preparaba la cena. Reunión productiva donde las haya, hablamos de todo, de el juicio con el constructor, de los gastos, de las cosas pendientes, de los morosos…

Y justo en ese momento, al administrador nos dice que tenemos suerte, que en nuestra finca no hay ningún extranjero de esos que desaparecen y no pagan, que a un nacional cuándo le mandas la cartita paga, pero que un extranjero de los que se quieren volver a su país, no paga ni con carta ni con burofax, que no pretendía hacer campaña política (y yo, la verdad le creo)… Y yo calladita… pero entonces, el corro de vecinos empezó a decir que si tal y que si Pascual… y sin poder evitarlo, salté. Dije, que vale, que ya, que ya habíamos comentado un poquito, pero que dejaran de generalizar, que todos no son iguales. Un vecino me dijo, todos no, pero un 80% son así. Y le respondí que bueno, que me daba igual el 80 que el 90, que cada persona es un mundo y que no por ser negros, amarillos o extranjeros teníamos ya que generalizar…

Y entonces, surgió de mí una voz de ultratumba, chismosa, reivindicativa, inesperada… y dije casi a voz en grito - “Además, para que no os pille de sorpresa, que sepáis que si no pasa nada, dentro de un par de años tendré un hijo, y será negro”. Algunos me felicitaron (ostriiisss!!). Los demás se limitaron a callar. Y yo me quedé tan pancha, y sinceramente, me daba igual lo que dijeran o hicieran los demás. Ahora ya está dicho, para bien y para mal. Y estoy muy tranquila por un lado. Pero por otro lado, muy decepcionada de mí misma. Eran dos temas que no tenían nada que ver, racismo y maternidad. Por tanto, a nadie le importaba si seremos padres, cuándo, ni de que raza será nuestro hijo. ¿Cuándo aprenderé a cerrar la boquita y no dar carnaza a las chismosas, por mucho que me importe un comino que hablen o no? Pero por otro lado, peque de los papis, amor de mi vida, ya lo saben los vecinos, ya saben que vienes. Qué ilusión!!!

14 comentarios:

Xiao dijo...

jajajajaja Gloria, te entiendo perfectamente.¡¡¡Menuda boquita gasto yo cuando me caliento!!!! Digo lo que debo y lo que no debo también(la mayoría de las veces).
Con el tema racismo me pasa también que lo mezclo con la maternidad. NO puedo soportar que se metan con los chinos aunque lo hagan en genérico y no vaya conmigo. Pero no puede ser de otra manera: ¡¡¡mi hija ES china!!!
Olé por ti. Tu hijo será negro como mi hija es china y no debemos permitir esos arranques de racismo gratuito que tiene la gente, aunque peleemos contra molinos de viento.
ole, ole y ole

Bet dijo...

mmm si, en mi escalera es muy típica la frase: "Yo no soy racista, pero...". Aix, les haria picadillo!!

marta dijo...

pues muy bien dicho... Si una persona es buena o no, no depende del color ni de la raza!!! Que más daran los porcentajes... Supongo que te quedaste bien aliviada!!!...

Laura dijo...

Miratelo por el lado bueno... ya no tendrás que ir contándolo vecina por vecina... de una sola vez se lo has soltado a todo el bloque!
Laura.

Elén dijo...

ja ja muy bueno Gloria, lo que dice Laura es verdad, con esto has evitado todos los corrillos que se formarían cuando tuvieses a tu peque.
Los habrás dejado sentados.

Y lo del racismo... yo muchas veces creo que no es racismo en sí, sino clasismo. No creo que sea el color de la piel lo que les da miedo o rechazo, sino la cantidad de dinero que lleven en los bolsillos... pero hay que vivir con esto y en general, (sin generalizar, je je) la gente es buena, algo cotilla y marujona, pero sin mala fe. Claro está que capullos hay en todos lados.
besos

Mariajo dijo...

:-) Te salió... y ya está. Y, como dice Laura, ya lo saben todos!! jeje... espero que no conste en acta!
Un besote,
Mariajo

F.F dijo...

Gloria tu como siempre tan impulsiva!! jejejeje la próxima vez quedate haciendo la cena y manda a Lolo a la reunión que el es más tranquilo y seguro que no habla. ¿¿Muy bien hecho!! por lo menos que se vayan haciendo a la idea que tienen dos años para similiarlo, jajajaja.
Bicos
Fátima

Mary Carmen dijo...

Por un lado mal mal muy mallll!! porque cuando esté el peque aquí no vas a poder saltar y sí de una forma sosegada soltarle cualquier perla sin que el peque se dé cuenta. Por otro lado te entiendo, a mí me freían con el tema y los niños? así que un día dije que adoptaba y en paz, pensé que era mejor ir haciéndoles hueco a mis peques...lo malo? pues que la gente piensa que esto es un plis plas, y cuando no te preguntan ahhhhhh pero seguíis? te preguntan que cuando vienen..
En fin ármate de paciencia y plantate el escudo de supermamá...

Kinshasa dijo...

Yo meparto contigo Gloria! te pareces tanto a mi Karen!!!hariais buenas migas jejeejejeejje...

Miralo por el lado bueno,ya lo saben todos,no tendras que dar ninguna explicacion!!

Besotes

Teresa

Lyd dijo...

Yo también estoy de acuerdo con Laura, todo el trabajo heho de una!
Y con Elén, tampoco creo que haya racismo, sino clasismo pero también algo más. Miedo y rechazo a lo desconocido, a lo diferente, en este caso a las culturas diferentes que muchas veces pueden causar rechazo en muchas personas poco tolerantes i transigentes.
Entiendo que ahora sientas que no deberías haber mezclado, pero es totalmente humano y cualquier persona con un poquito de sensibilidad lo entenderá.

Un saludo!

Beatriz dijo...

te entiendo de maravilla, porque yo tampoco me puedo callar!!!!
Pero a que te quedaste en la gloria jejeejej
besitos

María Martín Titos dijo...

Todo depende de como te pille el cuerpo en el momento del comentario. Pero tenemos que aprender a sosegarnos porque cuando esten aquí nuestros peques debemos de aprender a callarnos. Pero quiero que sepas que te entiendo perfectamente.
Un abrazo
Mría

M dijo...

No te sientas mal, cada uno es como es y punto. A veces las situaciones no son como a todos nos gustaría pero tampoco tiene nada malo lo que has dicho.
Uge

Lola dijo...

¡¡¡OLE!!! Me parece genial que hayas enseñado los dientes de esa manera, ya saben todos que tienen que tener cuidado con los comentarios que suelten delante tuya. "El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere".
Además a sí te aseguras que cuando llegue tu hijo, no tendrás que estar con las orejas tiezas a ver qué chorrada van a soltar, que yo más de una vez me he tenido que morder la lengua para que mi hija no note nada. Pero un día de estos me como a alguien, ya te enterarás por las noticias.
Muchos besos,
Lola

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...