Quiero postear esto antes de que se me olvide… es que soy muy propensa a olvidar las cosas que no me gustan, de hecho, esto se me ha olvidado contárselo a mi maridín, así que si lo escribo aquí, por lo menos me aseguro que lo leerá.
Anoche teníamos reunión de vecinos en nuestra comunidad, y cómo siempre, me cogí mi sillita y me fuí para allá mientras mi maridín preparaba la cena. Reunión productiva donde las haya, hablamos de todo, de el juicio con el constructor, de los gastos, de las cosas pendientes, de los morosos…
Y justo en ese momento, al administrador nos dice que tenemos suerte, que en nuestra finca no hay ningún extranjero de esos que desaparecen y no pagan, que a un nacional cuándo le mandas la cartita paga, pero que un extranjero de los que se quieren volver a su país, no paga ni con carta ni con burofax, que no pretendía hacer campaña política (y yo, la verdad le creo)… Y yo calladita… pero entonces, el corro de vecinos empezó a decir que si tal y que si Pascual… y sin poder evitarlo, salté. Dije, que vale, que ya, que ya habíamos comentado un poquito, pero que dejaran de generalizar, que todos no son iguales. Un vecino me dijo, todos no, pero un 80% son así. Y le respondí que bueno, que me daba igual el 80 que el 90, que cada persona es un mundo y que no por ser negros, amarillos o extranjeros teníamos ya que generalizar…
Y entonces, surgió de mí una voz de ultratumba, chismosa, reivindicativa, inesperada… y dije casi a voz en grito - “Además, para que no os pille de sorpresa, que sepáis que si no pasa nada, dentro de un par de años tendré un hijo, y será negro”. Algunos me felicitaron (ostriiisss!!). Los demás se limitaron a callar. Y yo me quedé tan pancha, y sinceramente, me daba igual lo que dijeran o hicieran los demás. Ahora ya está dicho, para bien y para mal. Y estoy muy tranquila por un lado. Pero por otro lado, muy decepcionada de mí misma. Eran dos temas que no tenían nada que ver, racismo y maternidad. Por tanto, a nadie le importaba si seremos padres, cuándo, ni de que raza será nuestro hijo. ¿Cuándo aprenderé a cerrar la boquita y no dar carnaza a las chismosas, por mucho que me importe un comino que hablen o no? Pero por otro lado, peque de los papis, amor de mi vida, ya lo saben los vecinos, ya saben que vienes. Qué ilusión!!!
14 comentarios:
jajajajaja Gloria, te entiendo perfectamente.¡¡¡Menuda boquita gasto yo cuando me caliento!!!! Digo lo que debo y lo que no debo también(la mayoría de las veces).
Con el tema racismo me pasa también que lo mezclo con la maternidad. NO puedo soportar que se metan con los chinos aunque lo hagan en genérico y no vaya conmigo. Pero no puede ser de otra manera: ¡¡¡mi hija ES china!!!
Olé por ti. Tu hijo será negro como mi hija es china y no debemos permitir esos arranques de racismo gratuito que tiene la gente, aunque peleemos contra molinos de viento.
ole, ole y ole
mmm si, en mi escalera es muy típica la frase: "Yo no soy racista, pero...". Aix, les haria picadillo!!
pues muy bien dicho... Si una persona es buena o no, no depende del color ni de la raza!!! Que más daran los porcentajes... Supongo que te quedaste bien aliviada!!!...
Miratelo por el lado bueno... ya no tendrás que ir contándolo vecina por vecina... de una sola vez se lo has soltado a todo el bloque!
Laura.
ja ja muy bueno Gloria, lo que dice Laura es verdad, con esto has evitado todos los corrillos que se formarían cuando tuvieses a tu peque.
Los habrás dejado sentados.
Y lo del racismo... yo muchas veces creo que no es racismo en sí, sino clasismo. No creo que sea el color de la piel lo que les da miedo o rechazo, sino la cantidad de dinero que lleven en los bolsillos... pero hay que vivir con esto y en general, (sin generalizar, je je) la gente es buena, algo cotilla y marujona, pero sin mala fe. Claro está que capullos hay en todos lados.
besos
:-) Te salió... y ya está. Y, como dice Laura, ya lo saben todos!! jeje... espero que no conste en acta!
Un besote,
Mariajo
Gloria tu como siempre tan impulsiva!! jejejeje la próxima vez quedate haciendo la cena y manda a Lolo a la reunión que el es más tranquilo y seguro que no habla. ¿¿Muy bien hecho!! por lo menos que se vayan haciendo a la idea que tienen dos años para similiarlo, jajajaja.
Bicos
Fátima
Por un lado mal mal muy mallll!! porque cuando esté el peque aquí no vas a poder saltar y sí de una forma sosegada soltarle cualquier perla sin que el peque se dé cuenta. Por otro lado te entiendo, a mí me freían con el tema y los niños? así que un día dije que adoptaba y en paz, pensé que era mejor ir haciéndoles hueco a mis peques...lo malo? pues que la gente piensa que esto es un plis plas, y cuando no te preguntan ahhhhhh pero seguíis? te preguntan que cuando vienen..
En fin ármate de paciencia y plantate el escudo de supermamá...
Yo meparto contigo Gloria! te pareces tanto a mi Karen!!!hariais buenas migas jejeejejeejje...
Miralo por el lado bueno,ya lo saben todos,no tendras que dar ninguna explicacion!!
Besotes
Teresa
Yo también estoy de acuerdo con Laura, todo el trabajo heho de una!
Y con Elén, tampoco creo que haya racismo, sino clasismo pero también algo más. Miedo y rechazo a lo desconocido, a lo diferente, en este caso a las culturas diferentes que muchas veces pueden causar rechazo en muchas personas poco tolerantes i transigentes.
Entiendo que ahora sientas que no deberías haber mezclado, pero es totalmente humano y cualquier persona con un poquito de sensibilidad lo entenderá.
Un saludo!
te entiendo de maravilla, porque yo tampoco me puedo callar!!!!
Pero a que te quedaste en la gloria jejeejej
besitos
Todo depende de como te pille el cuerpo en el momento del comentario. Pero tenemos que aprender a sosegarnos porque cuando esten aquí nuestros peques debemos de aprender a callarnos. Pero quiero que sepas que te entiendo perfectamente.
Un abrazo
Mría
No te sientas mal, cada uno es como es y punto. A veces las situaciones no son como a todos nos gustaría pero tampoco tiene nada malo lo que has dicho.
Uge
¡¡¡OLE!!! Me parece genial que hayas enseñado los dientes de esa manera, ya saben todos que tienen que tener cuidado con los comentarios que suelten delante tuya. "El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere".
Además a sí te aseguras que cuando llegue tu hijo, no tendrás que estar con las orejas tiezas a ver qué chorrada van a soltar, que yo más de una vez me he tenido que morder la lengua para que mi hija no note nada. Pero un día de estos me como a alguien, ya te enterarás por las noticias.
Muchos besos,
Lola
Publicar un comentario