Aquí comenzó nuestro camino

Lilypie Esperando Ticker
Lilypie Esperando Ticker

Y por fin llegaste...

Lilypie First Birthday tickers

miércoles, 29 de abril de 2009

Y va pasando el tiempo...

1

Que me perdone el maestro Dalí, pero escribiendo el post, he recordado sus relojes blandos, y me parece que su "persistencia de la memoria" ilustra lo escrito perfectamente.

Un día se suma al anterior, mientras voy cumpliendo con todo, un trabajo, el otro, el de más allá, con el pago de mis facturas, asisto a mis clases de inglés, visito a mis amigas... mi familia la tengo abandonada con tanto ajetreo, menos mal que son familia y lo perdonan todo. También cumplimos, aunque no nos entusiasma, con las dichosas pruebas. Ya nos hemos hecho cada uno los análisis pertinentes y esperamos la cita del 19 de junio con el médico, para ver si hay que seguir haciendo más.

Estamos aprovechando el tiempo para replantearnos todo (pero todo, nuestras motivaciones, las entrevistas, los países, los procesos...), no porque tengamos dudas, si no más bien para sentir que estamos haciendo algo al respecto. Soy culo de mal asiento, y aunque no me importa que las cosas tarden, necesito sentir que el tiempo se emplea en algo, y maltrato a Lolo, que es bastante más tranquilo, con información, libros, preguntas y todo lo que encuentre o se me ocurra. A veces  no tengo tiempo ni de mirarme al ombligo, pero para calentarme la cabeza lo saco enseguida, mientras como, me ducho o trabajo, mi coco no para de dar vueltas a todo lo que hay en mi vida.

Y aún así, van pasando los meses... el lilipie va marcando... 4 meses y 2 días, 5 meses, 6, 7... vamos camino del 8... y no hay avances a la vista. No es que esperara tener mucho camino andado a estas alturas, pero desde luego no esperaba tener el proceso paralizado.

Hoy me permito colgar este post aunque suene triste. Nunca quiero parecer triste, porque no soy así. Soy optimista, y siempre he pensado que no hay mal que por bien no venga. Y lo sigo pensando. Pero odio ver cómo pasa el tiempo, aunque yo haga todo lo posible por aprovecharlo. Para colmo, tampoco puedo esperar a que esto mejore cuándo terminemos con las pruebas, porque mi Lolo se quedó en el paro después de fallas (esto no lo había publicado, verdad?) y hasta que no encuentre trabajo no podremos reanudar el proceso... no creo que "profesión: albañil en paro" quede muy bien en un informe para ci. Así que sospecho que el Lilipie llegará al año y pasará de largo y no habremos podido reanudar....

Pero de verdad, que estamos bien... Todo este tiempo servirá para algo. Y algún día me daré cuenta.

8 comentarios:

Kinshasa dijo...

Gloria cielo!!! de toda experiencia vivida por muy triste o larga en el tiempo tiene su enselanza y recompensa!Si es cierto qe pesa..mucho..pero cuando al fin ya le ves la luz la alegria es inmensa!!!

Un besote gordo

Teresa

Mariajo dijo...

De todo se aprende, de lo bueno y de lo malo y, aunque en el momento nos enrabiemos cuando aparece un obstáculo, sólo la manera en que lo sorteamos nos hace aprender.

Muchos ánimos y que se vaya resolviendo ya todo!! :-)
Un beso,
Mariajo

Sonia dijo...

La espera es dura, muy dura, pero la mejor manera de pasarla es con optimismo, como un tiempo de preparación. Así que dale vueltas al coco, pero las necesarias y sigue con esa alegría.
Mi marido también está en el paro (estudiando oposiciones)es una situación difícil, per nunca lo había visto tan feliz, ahora es PAPA de verdad, como tú dices , no hay mal que por bien no venga.
Suerte,
Sonia

M dijo...

¡Animo!, piensa que son rachas y que hay que pasarlas. Después de la tempestad viene siempre la calma.
Un besote
Uge

Ester dijo...

Gloria, cariñet, mucho ánimo...tu eres super optimista, pero está bien que de vez en cuando sueltes estas cositas...siempre viene bien.

No sabía lode lo Lolo..menudo palo...pero bueno no hay mal que por bien no venga..y seguro que el bien lo encontraís senseguida.

Miles sde besos

Ester.

http://enunbosquedelachina.spaces.live.com/

F.F dijo...

Tranquila Gloria es mejor matar el tiempo con papeleos, pruebas y curiosidades que quedarse en casa pensando y pensando y rompièndose la cabeza. Al final Dios ahoga pero no aprieta.
Bicos
Fátima

Tuà dijo...

Esto del paro es una plaga.
Ojalá se resulevan los contratiempos antes de lo previsto!

Laura dijo...

Mucho ánimo... y como dices, todo pasa por algo... y es bueno no entristecerse por ello..
Laura.

Nuestra historia en fechas.

03/09/08: Acudimos a la charla informativa de Conselleria en Valencia.
16/10/08: Tenemos una entrevista personal con los Técnicos de Consellería para aclarar dudas.
22/10/08: Presentamos las solicitudes para AI en Colombia y Adopción Nacional.
24/10/08: Nos llaman para hacer los cursillos pre-adopción internacional.
31/10, 07 y 14/11/08: Curso pre-adopción.
22/12/08: Nos llaman para las entrevistas de valoración.
29/12/08, 02, 07 y 14/01/09: Entrevistas ci, nos aconsejan paralizar a la segunda, pero igualmente las hacemos todas. Nosotros no queremos paralizar.
20/01/09: Paralizamos el expediente con todo el dolor de nuestro corazón, tenemos miedo de que nos denieguen el ci.
03/07/09: Solicitamos la reapertura del expediente, el cambio de país para Cabo Verde y que recaben toda la información del proceso en Costa de Marfil, que nosotros tenemos y ellos dicen que no.
20/08/09: Primera entrevista con el equipo de valoración. Nos dan citas que luego se suspenden porque nos citan en Consellería (11/09/09) para hablar sobre las particularidades del proceso en los países que hemos elegido (de Cabo Verde nos informan que suspenden las adopciones hasta principios del 2010)
14/09/09: Presentamos la solicitud de AI en Costa de Marfil.
29/09, 01 y 13/10/09: Resto de entrevistas para ci. Al finalizar la psicóloga nos dice que emitirán informe favorable.
27/10/09: Llamada de Consellería para comenzar con los cursos preadopción nacional.
29/10/09: Entrega documentación para Consejo de Idoneidad internacional y entrevista con la técnico de nacional. Por la tarde acudimos a la primera sesión del curso preadopción nacional.
02/11/09: Segunda sesión del curso de adopción nacional.
24/11/09: Pasamos consejo de adopciones.
26/11/09: Llamamos a la Consellería, hablamos con Sole y nos dice que en principio todo salió bien.
07/12/09: Llegan los certificados (Cabo Verde y Costa de Marfil)... SOMOS IDONEOS!!
09/12/09 A 21/02/10: Preparación de los documentos para mandar a Costa de Marfil.
28/01/10: Por diversos motivos, decidimos paralizar el expediente de nacional. Lo retomaremos cuándo nuestr@ marfileñit@ esté aquí.
22/02/10: Entrego todos los documentos en Consellería para que los revisen y los manden al MAE (bueno, todos no, el día 25/02/10 les entregan los de MRW el albumcito con las fotos que tantos problemas nos dió).
25/02/10: Desde consellería mandan nuestro expediente para Costa de Marfil al MAE.
04/03/10: Nuestro expediente para Costa de Marfil llega al MAE.
22/03/10: Nuestro expediente sale del MAE por valija diplomática rumbo a Abidjan.
12/04/10: Llamamos a la embajada en Abidjan, y nos confirman que nuestro expediente llegó allí hace una semana.
27/04/10: Nuestro abogado registra el expediente en el servicio de adopciones de Costa de Marfil.
02/07/10: 1ª comisión en Costa de Marfil desde que se registró el expediente.

01/01/12: Decididos a reanudar nuestro expediente de adopción nacional, mandamos la comunicación a Consellería.

02/02/12: Entrevista de actualización del ci para nacional.

Se puede hacer tanto con tan poco...

Todo esto que llevo ganado...